lunes, 27 de julio de 2009

Las cadenas de mails no serian "tan solidarias"


Cada vez es más usual que la bandeja de entrada de nuestra casilla se llene de mails pidiendo solidaridad para encontrar a algún chico perdido o para realizar algún rezo en cadena.

Según algunos expertos, advierten que estos correos en realidad no son inofensivos y que, por el contrario, pueden contener archivos que proveen información muy confidencial de las computadoras.

En este sentido, la entidad Missing Children recomienda evitar las búsquedas de niños por correo electrónico porque nunca dieron resultado.

Además, la entidad opina que esas cadenas "solidarias" diseminan, sin autorización, fotos de menores de edad, que en muchos casos hace años ya fueron recuperados por sus padres y sólo contribuyen a generar "una exagerada sensación de inseguridad".

Por su parte, Arturo Busleiman, consultor de seguridad informática, explicó que "muchas cadenas de mail son, en realidad, instrumentos de análisis de mercado".

Entrevistado por un matutino porteño, el informático detalló que "el hecho de que alguien reenvíe un mail sobre chicos perdidos, sin haber verificado la información, ofrece un dato sobre los intereses y las actitudes de esa persona".

De esta manera, Busleiman revela que se arman bases de datos de gente alineada con ciertas temáticas que tienen un valor comercial y se utilizan para producir spam.

Asimismo, Hugo Scolnik, titular del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, recordó que las direcciones de mail, que pueden obtenerse mediante estas cadenas, se compran y se venden: "En internet hay supermercados donde se comercializan de a miles”.

Advirtió también que "en los mensajes, especialmente en las imágenes que puedan contener, pueden ir incrustados virus, que dañan los programas o destruyen el disco rígido, o también troyanos, que inadvertidamente toman control de la máquina, generalmente con fines de obtener información".
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑