viernes, 8 de enero de 2010

¿Apple acaba de convertirse en mucho más agradable para desarrolladores de iPhone?

Con este año que empieza vienen las resoluciones de Año Nuevo: Parece como si los equipos de Apple no sólo se convirtieron increíblemente rápido, también parecen haber cambiado algunos de los procesos a lo maximo.

Informes aislados en Twitter indican, que las presentaciones de al aplicación reciente se aprobó en cuestión de horas - Sí, has leído bien.

Mientras que en 2009 los desarrolladores, incluso dieron la espalda a la plataforma iPhone totalmente, debido a semanas y meses de tiempo de espera antes de que sus aplicaciones de éxito, se aprueba en pocas horas los informes, nunca ha sucedido antes.

Otra indicación de un cambio de enfoque ocurrió a mí mismo: Uso de la aplicación privada de programación de interfaces (API) ya no provoca un rechazo totalmente automatizado.

Los términos del programa iPhone Developer dicta a los desarrolladores sólo hacen uso de Apple autorizado, interfaces públicas en el sistema operativo subyacente iPhone. Lamentablemente, no todas las características del iPhone pueden ser aprovechadas por apegarse a esta regla. Así, de vez en cuando desarrolladores a sabiendas o involuntariamente, incluso el acceso denominado API privadas.

En los primeros meses de la App Store, una comprobación manual realizado por los miembros del equipo de Apple se les escapó a través de algunas de esas aplicaciones, pero se rechazó.

Sin embargo, en Q4/2009 Apple cambió a un proceso automatizado. Incluso una sola línea de código de acceso a un API no oficial provocó un rechazo inmediato de su presentación. No hay excepciones.

Su única opción era resolver el problema y vuelver a enviar. La espera comenzó de nuevo.

Hoy en día, sólo algunas de las 30 horas después de presentar una actualización a una de las aplicaciones para la revisión, se ha recibido la lista de correo electrónico. Por lo tanto, la aprobación rápida le pasó a esta persona, también.

Además, el correo electrónico dice:


"Gracias por enviar su actualización a [...] a la App Store. Durante nuestra revisión de su solicitud hemos encontrado que utiliza las API privadas, que está en violación del iPhone Developer Program sección 3.3.1 Acuerdo de licencia; '3 .3.1 Las solicitudes sólo podrán utilizar las API documentada en la forma prescrita por Apple y no se debe utilizar o llamar a ninguna API privada. "Mientras que su solicitud no ha sido rechazada, sería adecuado para resolver esta cuestión en su próxima actualización."

Es esta última frase, resaltada de nosotros en negrita, que podría marcar un cambio de estrategia. En lugar de rechazar rotundamente la aplicación por completo, Apple decidió publicarlo en la App Store, pero amablemente pide que para solucionar el problema en la próxima actualización. Eso es exactamente la manera de hacerlo bien.

Como es habitual con todo lo relacionado con estos procesos internos de Apple, nada de esto ha sido confirmado oficialmente.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑