sábado, 29 de enero de 2011

AppStream? La solución, O Un nuevo Estándar De Linux

“Navegando por internet. Encontré una buena noticia para los usuarios menos Expertos del S.O. Linux, contándome. Para mí el mejor cambio de las distribuciones para el bien del usuario.”


Resulta que los principales responsables de Red Hat, Novell, Canonical, Debian y Mandriva han tenido una reunión y un principio de acuerdo para unificar los procesos de instalación de aplicaciones de sus respectivas distribuciones, con el fin de crear una sola, común para todos.

AppStream sería el resultado de poner los procesos de instalación de aplicaciones en común. Parece que al fin se han dado cuenta de que uno de los pilares más débiles de las distros GNU era su diversidad de formatos a la hora de añadir nuevos paquetes al sistema.

Es cierto que mediante los centros de software, instalar aplicaciones no puede ser más sencillo, pero el problema viene cuando el programa que queremos instalar no está en los repositorios de nuestra distro.

En muchos casos, los desarrolladores pueden crear versiones autoinstalables como los .deb, pero en otras muchas, no tienen tiempo ni recursos para hacer eso en cada una de las diferentes distros, con lo que simplemente deja un paquete listo para compilar. Hacer esto no es tan complicado, pero requiere de una serie de pasos que un usuario corriente no suele estar preparado para dar, acostumbrado a la mecánica de siguiente, siguiente, finalizar.

La idea es crear un instalador común que sirva de base a los desarrolladores, para de ese modo, crear aplicaciones únicas que se puedan instalar en todas las distribuciones sin ningún problema.

Este ha sido uno de los puntos más discutidos por los usuarios en los últimos años, y pese a que ha habido proyectos enfocados a lograr un instalador común como HNOPKG, no ha sido tan popular como algunos deseábamos.

Quizá este cambio le de a Linux ese impulso que necesita para ser más amigable con el usuario y poder, definitivamente, ser aceptado como un sistema operativo más, desechando para siempre la leyenda urbana de que Linux es para expertos.


Fuente: PillateUnLinux

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑