martes, 18 de enero de 2011

Crear una página web o un simple BLOG

Gran dilema de empresas y particulares. "Creamos una página web o nos decantamos por el blog?" ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes, como todo... El caso es saber qué necesidades tenemos y qué necesitamos para cubrirlas.

El blog es dinámico, de edición rápida y contenido sencillo. Por lo general ofrece noticias de cualquier tipo, curiosidades y se actualiza muy regularmente. Sin embargo, las posibilidades de diseño son limitadas, así como las opciones de "compra", galerías fotográficas, baja capacidad de almacenamiento...

La web es una presentación o representación en la Red, una tarjeta de visita con la información necesaria y posibilidades de interacción que ha de mostrar la esencia de la compañía y ofrecer toda la información posible de forma clara, sencilla y estructurada. Eso sí, las ediciones en el diseño, la actualización de información etc. es más lenta y trabajosa, por tratarse de una presentación relativamente estática.

Básicamente, el blog aporta "noticias", la web información.

Para un pequeño negocio, asociación o similar, una página web sencilla es más que suficiente y, por supuesto, dependiendo del contenido, incluso podría bastar con un blog. tratándose de descripciones de negocio, presentaciones de productos y/o noticias de interés que genere el negocio, es decir, información en texto, un blog es suficiente.

Sin embargo, para cualquier propósito más ambicioso, como presentación de carteras de productos, tienda online, contenidos más interactivos, y, por supuesto, mayores posibilidades de diseño, crear una página web se hace indispensable y es la mejor opción de "escaparate" en la Red.

La tendencia actual viene marcada por la combinación de ambas posibilidades. Grandes empresas o autónomos muy metidos en el mundo online utilizan la web como presentación en en internet, y el blog, con noticias de interés, comentarios o curiosidades para generar tráfico e interés hacia su web y, por consiguiente, su compañía y sus productos o servicios.

Personalmente considero el blog la menor manera (y la más rápida) de generar visitas a la web, pero que aisladament no puede suponer un escaparate o representante del todo fiel a la empresa. Así, me adhiero a la tendencia de compaginar ambas posibilidades, siempre y cuando las dotemos del contenido adecuado y actualizado y lo suficientemente interesante.

Crea tu blog.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑