jueves, 24 de febrero de 2011

Pedir información que nos puede servir de algo en el futuro

Más sobre formularios: pedir información a los usuarios es válido, aunque evitando pedir información personal. Procura que esa información te sirva para futuras acciones.

Resumen.
  1. Pedir informacion a los usuarios que visitan nuestro site es valido.
  2. Procura pedir informacion de valor para futuras acciones.
  3. Evita el pedir informacion personal (el usuario normal rechazara este tipo de paginas o te dara datos falsos).

Pedir informacion a los usuarios que visitan nuestro site es valido.
Cuando un site decide hacer una promocion para captar informacion de sus usuarios, es importante tomar decisiones sobre que campos son importantes que el usuario rellene para poder captar informacion de valor y poder rentabilizar la inversion lo mejor posible.

Es bueno recordar el pedir informacion no equivale a pedir registro con lo que tenemos que evitar el bloquear el acceso al site. Pedir informacion de forma amable como "pago" por disfrutar de lo ofrecido no tiene por que molestar a los usuarios que visitan nuestro site.

BMW lanzo un site donde ofrecia cortometrajes realizados por algunos de los directores mas "modernos" del momento. El acceso al corto estaba bloqueado por un registro que podemos ver a continuacion.

Formulario original de la pagina bmwfilms.com.
En el formulario original que propone bmw, se pide mucha informacion personal que no sirve para nada (que puedes extraer del nombre y apellidos del usuario?), informacion redundante (si pides el codigo postal para que quieres el pais?) y poca informacion de valor.


Si bien es licito el recolectar informacion por el derecho a ver estos cortos (realmente merecen la pena), se deberia aprovechar algo mejor esta oportunidad y hacer mas rentable la inversion captando mejor informacion de nuestros usuarios.

Los campos de nombre y apellidos que aparecen en el registro original son campos que de poco pueden servir. Es mas interesante ofrecer campos que al usuario le sean menos personales y al interes de la empresa le pueda servir de mas ayuda a la hora de mejorar su producto.

Propuesta de formulario con campos menos personales y con informacion de mas valor.
En este caso pedimos al usuario menos informacion personal y mas informacion relativa al producto con el que estamos trabajando.

Preguntas del estilo "marca del coche actual" o "edad" nos pueden dar mas informacion sobre nuestros usuarios que pidiendo el nombre.

Es de recibo ofrecer al usuario la posibilidad de valorar lo visto. No hace falta pedir muchos datos (una valoracion de 1 a 5 puede ser necesario) pero si esta bien dejar la puerta abierta a una valoracion mas amplia con mas peguntas sobre que le ha parecido la experiencia.

Esta imagen muestra parte del formulario que intel ofrece al acabar de ver un web cast para los accionistas.

En un mundo cada vez mas global es bueno saber aprovechar las ventajas de internet para captar informacion de los consumidores o usuarios de nuestro producto para mejorar la relacion y el desarrollo de nuestra actividad. En muchos campos donde la cadena de distribucion aleja al productor del consumidor, internet puede servir para acercar ambos extremos e intercambiar informacion.

Evita el bloquear el acceso a la informacion con registros pero abre la puerta a la colaboracion del usuario haciendo preguntas inteligentes que busquen informacion para mejorar el producto.

Evita el pedir informacion personal tipo "nombre" y "mail" y la gente no tendra problemas en decirte sus preferencias.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑