jueves, 3 de marzo de 2011

72 horas para un rediseño

Nattura.com necesitaba un nuevo site y ante la necesidad de estar arriba en un breve plazo de desarrollo se atacó el problema proponiendo un site sencillo, limpio y desarrollado en 72 horas.

Resumen: Nattura.com necesitaba un nuevo site y ante la necesidad de estar arriba en un breve plazo de desarrollo se atacó el problema proponiendo un site sencillo, limpio y desarrollado en 72 horas.

Limpiar el site de diseño supérfluo

El primer punto fue la propuesta de un diseño limpio donde el contenido esta presente sin muchas extravagancias.

La clave está en la potencia de las fotos que acompañan a la navegación donde se intentó conseguir una imagen de aventura, cierto "edge".

Facilitar el contacto y la indexación en buscadores

El objetivo de este site es el de conseguir contactos para las actividades de aventura que se ofrecen.

Para ello es clave despejar el máximo de dudas de un visitante del site para que su llamada esté orientada a la contratación y se eviten las llamadas para preguntar información general que consumen mucho tiempo de las personas encargadas de la respuesta telefónica.

Este punto es clave para los departamentos comerciales. Las llamadas de clientes que están "comparando" pueden consumir un tiempo valioso del departamento. Es clave disponer de sites donde la información general objetiva servirá para que los potenciales clientes nos metan en su grupo de "favoritos" y de ahí se generen llamadas de clientes que a primera vista nos han seleccionado y quieren cerrar el trato.

Esta información objetiva hace referencia a temas como el "precio", "localización", "fechas", etc...

Rapidez de descarga

Nattura.com destaca por su rapidez de descarga. Este factor se controla con dos variables.

Limitar el uso de tablas al máximo para poder descargar el texto lo más rápido posible. En Nattura.com se hace uso de una sola tabla y con ello se consigue que el contenido no tenga que ser interpretado de ninguna manera especial.

Especificar el tamaño de las imágenes. Con esto se consigue que el navegador reserve el espacio y presente la maquetación de forma final mientras las imágenes bajan del servidor.

Futuras acciones

Tras un tiempo de prueba será cuestión de revisar los logs de visitas y ver que contenido es más visitado, necesidad de creación de promociones, renovación de contenido, etc.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑