lunes, 19 de septiembre de 2011

75% de las personas utilizan la misma contraseña para Twitter y correo electrónico

Según un estudio de una semana de duración llevado a cabo por la compañía de seguridad BitDefender Internet, más de 250.000 nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas que se utilizan para los sitios de Twitter se pueden encontrar fácilmente en línea.

El estudio también reveló que el 75 por ciento de Twitter muestra nombres de usuario y contraseñas obtenidas en línea que eran idénticos a los utilizados para las cuentas de correo electrónico.

La información confidencial del usuario se obtuvo de los blogs, los torrentes, los servicios de colaboración en línea y otras fuentes. Se encontró que el 43 por ciento de los datos se filtró desde las herramientas de colaboración online, mientras que el 21 por ciento de los datos se filtró a partir de publicaciones en blogs. Mientras tanto, los torrentes y los usuarios de otros centros sociales fueron los responsables de la filtración de un 10 por ciento y 18 por ciento de los datos del usuario, respectivamente.

BitDefender advierte a los usuarios de medios sociales de tener cuidado al establecer contraseñas para las plataformas de Twitter y correo electrónico. Los investigadores lograron comprobar que las cuentas de correo electrónico se filtraron y se encontró que el 75 por ciento de los usuarios tenían una contraseña común para Twitter y acceden a su correo electrónico. Además, el estudio reveló que el 87 por ciento de los identificadores de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas obtenidas de diversas fuentes todavía estaban activos.

Los criminales cibernéticos podrían utilizar esta información confidencial del usuario para secuestrar las cuentas de correo electrónico y perfiles de Twitter y además puede ser utilizado para difundir spam y malware a través de esas plataformas.

BitDefender ha aconsejado a los usuarios a ser muy cuidadoso, mientras que la creación de contraseñas para cuentas de Twitter y correo electrónico y evitar el uso de la misma contraseña sólo por razones de conveniencia. Teniendo en cuenta el hecho de que las herramientas de colaboración en línea no son tan expertos en la protección de información confidencial del usuario, a los usuarios se les ha dicho que tengan más cuidado la próxima vez que decidieron compartir sus mensajes de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas con un sitio web de terceros.

El estudio realizado por BitDefender sigue al lanzamiento de un torrent que contiene una lista de 171 millones de usuarios de Facebook, con sus nombres y direcciones URL de Facebook. El investigador de seguridad que dio a conocer la lista para su descarga explicó que él fue capaz de extraer los nombres y las direcciones URL de los usuarios de Facebook desde un directorio que ofrece la propia página web. Facebook ha sostenido que el directorio sólo contiene la información de los usuarios han optado por hacer público y también se pueden encontrar a través de motores de búsqueda.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑