miércoles, 23 de noviembre de 2011

Libera tu voz

Cuando anuncié que estaría escribiendo este post hace una semana, inmediatamente supe que iba a ser uno de los posts de la serie de cuatro post de los que tenia escribir. Pero, por supuesto, no tienes que preocuparte por una semana, así que realmente no pienses en ello.

Hasta que, ya sabes, tuve que sentarme y escribir.

Supongo que lo que hace este post tan difícil es que realmente no tienen ningún secreto para compartir contigo, excepto esta: no hay ningún secreto. No hay una fórmula mágica o un ejercicio de yoga o una pose que de repente va a abrir tu voz de manera que se puedas liberar a la página.

La verdad es que los chicos, ya tienen una voz.

No me importa si tienes 13 o 57, si nunca has escrito una novela, o si has escrito más de 20 que tienen una voz y el momento en que poner un lápiz y papel o con los dedos al teclado lo has puesto en libertad. Has empujado la primera ficha del dominó, dado el primer paso hacia lo que será una prosa que es únicamente.

Y eso es lo que haces por escrito, cualquier escritura especial. Yo podría pedir a todos a escribir un cuento con los mismos personajes, la misma trama, la misma configuración y los temas y el diálogo y, al final, todos y cada uno salen con algo diferente. ¿Por qué?

Debido a que cada uno tiene una voz.

Me molesta cuando leo u oigo consejos para tratar de encontrar tu voz. No hay una forma de laringitis por escrito no se puede perder la voz, por lo que no hay nada que encontrar. Si has escrito nada de nada, tienes una voz.

Eso no quiere decir que no puedes desarrollar tu voz. Tu primer trabajo en curso de sonido nada que ver con el sexto y el sexto trabajo en curso no se parece en nada a tu 24ta simplemente porque tu voz se desarrolla a medida que maduras como escritor. Cuanto más escribes, mejor será tu escritura y el más consistente y seguro de tus palabras, tu voz se convertirá.

Entonces, ¿cómo dar rienda suelta a tu voz? La respuesta es una sola palabra. ¿Puedes adivinar que?

Escribir.

Eso es todo. Salir y escribir y tu voz de manera natural. Recuerda que cada palabra que pones en la página es única, ya que lo pusiste allí.

Ya tienes una voz. Usala.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑