lunes, 21 de noviembre de 2011

Por qué los escritores deben leer

"Si no tienes tiempo para leer, no tienes el tiempo (o las herramientas) para escribir."
Mucho antes de que yo sabía que era un escritor, era un ávido lector. Yo era ese niño en la escuela que estaba sentado en clase con un libro en el regazo y tenía la nariz entre las páginas durante el almuerzo.

Por lo que siempre me sorprende cuando alguien me dice que no le gusta leer. Incluso en la escuela primaria, que se abría a sus compañeros que dijo que leer era aburrido, yo no los entiendo. ¿Cómo podría ser aburrido leer? Hay un libro para todo el mundo ahí fuera, seguro que podría encontrar algo que te interesa.

La mayoría de nosotros disfruta de la lectura diariá de un libro es un escape, una oportunidad de caer en la vida de otra persona, otra persona del mundo y de ir a la aventura con ellos. Un buen libro te hará reír y llorar y sentir como si estuviéramos allí junto a los personajes, como el mundo real es el que dentro de las páginas, no el que te rodea.

Para los escritores, sin embargo, la lectura es aún más importante que eso.

Solo ve, sólo hay dos maneras para que los artistas mejoren su arte y el estudio de la obra de otros artistas. Para los escritores, eso significa mejorar la escritura y la lectura.

Pero tiene que haber un equilibrio. Sólo se puede mejorar mucho si todo lo que hago es escribir, sin estudiar los libros publicados por ahí, no se puede aprender sobre lo que funciona o no funciona. No se está exponiendo a otras voces, otros estilos, otras parcelas y los personajes y mundos que a su vez influir en su escrito. Sin necesidad de leer el material fresco, tu escritura se estabilizará y no importa lo mucho que poner en práctica, dejará de mejorar.

Por otro lado, si todo lo que hago es leer sin necesidad de poner la pluma al papel (o los dedos en el teclado), aprenderás mucho sobre arte y los estilos y voces, pero sin aplicar tu propia cuenta y poner en el papel, puedes comenzar tu viaje como escritor.

Los escritores necesitan escribir y leer todo el tiempo. Leer buenos libros, malos libros, libros de divulgación, libros oscuros, clásicos y novelas baratas y lo que llama la atención porque hay algo que aprender de un libro que se encuentra en el estante, incluso aquellos que desprecian. Luego, cuando hayas terminado de leer, tienes que sentarse y escribir.

En resumen, la lectura nos da las herramientas para escribir. Escribir sin leer es como tratar de construir una escultura sin arcilla, o pintar un cuadro sin pintura. La lectura no es sólo un hobby para los escritores, es una necesidad.

¿No tienes tiempo para leer? Tómese un tiempo. Como la escritura, aunque sea cinco minutos al día de la lectura es mejor que nada, y si eres serio sobre la mejora de tu arte, entonces no es realmente una opción.

¿Qué importancia tiene la lectura para un escritor?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑