martes, 22 de noviembre de 2011

Tumblr para los escritores


Ya tiempo atrás escribí un post sobre los medios sociales para los escritores. En ese momento yo era bastante nuevo a las maravillas de tumblr, así que hice un breve resumen de cómo podría ser de utilidad para los escritores.

Ahora que estoy más familiarizado con la magia de tumblr, te puedo decir que no sólo es un recurso fantástico para los escritores, pero si no lo has probado, deberías hacerlo.

¿Qué es Tumblr?

Tumblr es una red social donde la gente puede compartir cualquier cosa, desde texto, imágenes, videos, archivos de música, enlaces ... lo que sea, es probable que haya una manera de compartir en tumblr.

¿Por qué es tumblr útil para los escritores?

Además de ser otra vez los medios sociales (que, como adictivo como es, no cae bajo la categoría de "útiles"), tumblr está lleno de inspiración. Puedes encontrar cualquier cosa, desde publicaciones en el blog de larga duración, a los poemas, imágenes impresionantes, música y enlaces a sitios de gran todo en este fantástico recurso los medios de comunicación social.

¿Cómo funciona?

Una vez que has hecho una cuenta (que, como la mayoría de los sitios de medios sociales, es gratuito), se crea un blog. Tu blog es básicamente la página donde todo se comparte se mostrarán, y va a mirar un poco así. El estilo termina con dependerá de lo que la plantilla que elijas (hay muchas opciones gratuitas diferentes), pero todos ellos funcionan básicamente de la misma manera.

Si tienes un Twitter, te recomiendo que unas tu cuenta de Twitter a tu nuevo tumblr. He tenido bastantes seguidores en Twitter pocos los que realmente disfruto de lo que Twitter fuera de tumblr, por lo que no sólo es una gran manera de compartir sus hallazgos con tus amigos de Twitter

¿Estás siguiendo a la gente?

Para mi los usuarios de Twitter, reblogging es el equivalente de retweeting en tumblr. Una vez que veas algo que te gusta, te golpeó reblog y se mostrará en tu blog y permitir que cualquier persona que te sigue (así como tus seguidores de Twitter) para verlo.

Tags!

Este último punto es algo que no se aprovechó de inmediato, porque no me di cuenta muy bien cómo funciona. Si estás familiarizado con hashtags de Twitter, las etiquetas en el trabajo tumblr casi de la misma manera. Cualquier cosa que publiques (o reblog) se pueden etiquetar con unas pocas palabras de tu elección.

Te permiten dar a sus mensajes un poco más de la exposición, para que pueda compartir no sólo con las personas que te siguen, pero otros que echa un vistazo a los temas del tag - definitivamente algo que debes aprovechar.


Por lo que cubre mi resumen sobre tumblr. A pesar de que no es para todos (sin sitio de redes sociales), realmente he aprendido a amar tumblr como escritor, y creo que también podrías hacerlo.

¿Alguna vez has tratado a tumblr?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑