lunes, 19 de diciembre de 2011

Escribir es como...

Imagina que estás caminando por un desierto. El Sahara. Tienes una botella de agua y un par de paquetes de comida en la mochila y un camino largo, muy largo por delante. El sol es tan caliente que creo que puede ser en realidad nos cocine vivos y el aire es para hornear en sus pulmones. Que disfrutan de su agua caliente, pero no se puede aguantar mucho más porque sabes que si te quedas, ya está hecho.

Donde quiera que a su vez se ve el mismo no, estás aún del todo seguro de que estás caminando hacia más. Escalonar en la arena y sus gustos como el polvo que ni siqeuiera puedo recordar lo que estaban pensando en venir aquí. ¿De dónde crees que se va, de todos modos? Al grito de ayuda, el sonido más horrible que respuestas.

Silencio.

A veces, esto es lo que la escritura es como. Esto es la mitad de tu viaje, cuando cada palabra que lucha en tu camino hacia la página, cuando los manuscritos y cartas de rechazo comienzan a reunir en los cajones, cuando te sientes como si las palabras no importan más, porque a este paso nunca verás la publicación.

Esta es la hora de escribir es muy difícil. Al mantener tu sueño vivo es una batalla. Cuando las personas dicen que debe hacer un trabajo de verdad y comienzas a preguntarte si tal vez tengan razón.

Esto es cuando trabajas en un manuscrito de hace años y comienzas a preguntarte si todos los problemas que realmente valen la pena. Si tal vez te estás preparando para más fracasos y la decepción.

Ahora imaginate que debes llegar a un oasis. Hay árboles de aquí y de agua bella, fresca y trozos de verde y de la vida y es tan surrealista e increíble pero es real. A llenar tu botella de agua y lavarte la cara y sentarte en el borde del agua, el infierno, incluso ir a nadar.

A veces, esto es lo que la escritura es como, también. Este es el momento en que la escritura fluye, cuando estás enamorado de tu manuscrito y de tus personajes cobran vida ante tus ojos y tu sabes, sabes que esto es lo que te gusta. Esto es cuando haya terminado de un manuscrito y celebra con tus familiares y amigos. Esto es cuando tus personajes te sorprenderán con un giro o actuar de manera diferente de lo que habías planeado. Esto es cuando lees algo que tu mismo has escritó y no puedes evitar sonreír porque no puedes creer que tu pusiste esas palabras, incluso frases que le pueden gustarles a tus amigos.

El oasis del desierto hace que valga la pena.

Y sabrás cuando llegar a un oasis. Sabrás, ya que se sentirás, porque tu sueño será más vivo que nunca, porque estás escribiendo y que sólo te sientes tan increíble y que podrías permanecer en este lugar para siempre.

Salvo que no se pueda. El oasis es un lugar de descanso emocional. Es el momento de volver a llenar tu botella de agua y recuperar las fuerzas y prepararse para aventurarse en lo desconocido una vez más. Porque esduro como lo puedas intentar, no te quedarás en el oasis para siempre. El desierto está ahí fuera, por delante que, de pie entre tú y tu sueño.

El viaje del escritor no es fácil, amigos. Desde hace mucho tiempo y, a veces solitaria y agotadora frecuencia. Y algunos días miras hacia arriba y ves el desierto a tu alrededor y te preguntas si no hay esperanza. Algunos días la magnitud de lo que estamos tratando de lograr caerá sobre ti. Algunos días querrás tirar la toalla y decir que he sufrido bastante.

Eso es cuando debes beber de tu botella de agua. Ahí es cuando te acuerdas lo que te hizo querer escribir en primer lugar, lo que te gusta de tu escritura, lo que has mantenido durante todo este tiempo. Fue entonces cuando se llega a tu comunidad de escritores y pedir un poco de aliento. Eso es cuando te encuentraa alguien a quien abrazar y leer que tu libro favorito y escuchar música y tomar un descanso y saber que todo escritor pasa por eso.

Todos los días. Solo. Una.

Y eso es cuando se recuerda que no estás solo. Que hay otros como tú, tropezando a través de sus propios desiertos, impulsando a través de las tormentas y las dudas y temores para que un día van a ver sus sueños hechos realidad. Al igual que tú.

Ahí es cuando sales y volver a trabajar y seguir escribiendo hasta que los dedos se adormecen. Porque eres un escritor y eso es lo que haces.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑