sábado, 4 de febrero de 2012

¿Quieres ser escritor?

Una carta abierta para los nuevos escritores:

En primer lugar, el "aspirante a escritor" no existe, solo es el escritor, pero no se puede aspirar a ser un escritor más de lo que puedes a aspirar a ser un lector (¿se puede leer o no?) O un artista (¿se puede crear arte? ¿Sí? Entonces eres un artista). Si quieres ser escritor, lo primero que debes hacer es eliminar los "aspirantes" de tu vocabulario. Puedes escribir o no. Decide.

Pero primero debes estar absolutamente seguro de que quieres ser un escritor no puede haber ninguna duda en tu mente, debes saber que es lo que quieres escribir como sabes que tienes que respirar para vivir. Las palabras "tal vez", "podría", y "posiblemente" no son términos aceptables. Debes saber esto con todo tu corazón, mente y alma.

Una vez que hayas decidido que eres, de hecho, un escritor, debe, por supuesto, empezar a escribir. Es probable que si estás leyendo esto, ya lo has hecho, pero si no debes comenzar inmediatamente. Escribir todo lo que se puedas, escribe poesía, melodramática e historias ridículas, cliché y novelas que duran 100.000 palabras con el desarrollo de poco carácter, un villano calvo, bigote giro y un final que las características de tu protagonista despierta y se da cuenta de ello todo fue un sueño muy extraño. Lo compartes con tu familia que te dirán que es fantástico. Olvídate de la edición y escribe cartas de consulta a los mejores agentes de todo el país, luego de recibir tu carta de rechazo forma la primera y la segunda y tercera y cuarta.

A lo largo de este tiempo, debes leer. Lee todo, novelas y libros de la sección infantil y novelas largas, clásicos que dan ganas de sacarte los ojos. Lee lo bueno, lo malo, lo feo, lo bello, de ficción y novelas, poesía y teatro. Si no tienes tiempo para leer, entonces ciertamente no tienes tiempo para aprender a escribir. Acepta esto y empieza a leer mucho, incluso si eso significa leer un par de minutos a la vez.

Con el tiempo, probablemente te darás cuenta de que tu primera novela es terrible. Esto es bueno, significa que está aprendiendo. No dejes que te desanimen pon tu primera novela de distancia y comienza la segunda. Y otra en tercer lugar.

Si quieres tomar en serio ser escritor, debes aprender a editar. Tendrás que hacer dolorosas decisiones de toma de decisiones como lanzar las primeras 50.000 palabras de tu primer borrador, o eliminar por completo los personajes o añadir otras 40.000 palabras a tu larga novela después de lo que ibas a ver terminado.

Lee acerca de la escritura como todo lo que puedas en las entradas del blog, el asesoramiento de los agentes y de conocidos autores, que es nuestro pan de cada día, la comida que le molde en el que el escritor quiere llegar a ser. Léelo, que se aplican a tu trabajo, escribe un poco más.

Repite.

No leer a los escritores que publicaron su primera novela y se convirtieron en los más vendidos. No dejes que los celos te paralicen si ves que otros a tu alrededor se trata de libros, o cuando tus mejores amigos tienen éxito y la palmadita en la espalda que a medida que sigue sudas tinta a través de esta enfermedad que se llama escritura.

Acepta que tus amigos y familia no van a entender tu pasión. No dejes que esto lo detenga.

Con el tiempo te vas a cansar. Que vas a trabajar por escrito o no vas a la escuela o a criar una familia o todo lo anterior y no habrá que pagar cuentas y las largas horas de trabajo y miembros de la familia que van a sonreír cortésmente cuando se habla de tu escritura y te cuestionan que si cuando va a ser publicado.

Sabemos que probablemente pasarán muchos años antes de ver cualquiera de tus escritos en la prensa.

Sabes que tu primera novela probablemente no será tu primer libro. O el segundo. O el tercero.

Sabemos que incluso cuando llegan a publicarse, lo más probable es que probablemente todavía necesitan el trabajo de otros.

Hay maneras mucho más fáciles de ganarse la vida.

¿Estás seguro de que quieres ser escritor? ¿Estás seguro? Porque el camino del escritor no es fácil es largo y muchas veces solitario y frustrante. Es agotador, y no al contrario en repetidas ocasiones te rompes la cabeza contra la pared.

Por encima de todo: tienes que amar lo que escribes.

Si estás seguro, si sabes que el amor por escrito, entonces sabes esto: siempre y cuando no se dés por vencido, que algún día tendras éxito. Puedes tomar dos años o seis o diez o veinte años. Que podría ser tu cuarta novela que se publica o su sexta o tu XIII. Pero si estás seguro de que este es el camino que deseas tomar y que dedicas tu tiempo libre a mejorar el arte y te enamoras con tus historias una y otra vez, algún día lo lograremos.

Ser escritor no siempre es fácil o el cumplimiento o la diversión. Pero si estás seguro que es lo que eres, no dejes de lado tus sueños y nunca dejes que se te escape.

Ya que depende de ti para hacer tu sueño hecho realidad.

Así que ahora, dime: ¿eres un escritor?¿Cuales han sido tus experiencias?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑