lunes, 26 de marzo de 2012

¿Cómo ser escritor?

Suponiendo que estés 100%, absolutamente, positivamente seguro de que quieres ser escritor, se trata de siete cosas que forzosamente necesitas hacer:

Escribe a menudo. Esto debería ser evidente, pero la única manera de mejorar realmente tu escritura es escribiendo. Escribir blogs y poemas y cuentos cortos y novelas. Aplicar las nuevas técnicas y estilos de escritura y experimentar con diferentes voces. Escribir un libro terrible, a continuación, volver a escribir y reescribir una y otra vez hasta hasta que sea posible hacerlo. Empieza de nuevo a escribir otra.

Leer todo. La ficción para adultos, la fantasía, la distopía,  el humor, la literatura, leer todo lo que se puedas obtener en tus manos y no discrimines sobre la base de tapas o de género.

Durante la lectura, todo lo que se trate. Cuando te aburres con un libro, detente y pregunta por qué. ¿Qué es lo que la aprobación (o el capítulo o capítulos) que no te está gustando? ¿Cómo podrías solucionarlo? Cuando amas algo, Cuestionate lo mismo: ¿por qué? ¿Qué es, exactamente, lo que te gusta? ¿Lo que lo hace tan efectivo?

Más información sobre lo leído. Lee libros y entradas de blog sobre consejos de recopilación por escrito y los trucos y técnicas desde donde se puede conseguir. Pero no se acaba de leer sobre ello que probar en tu escritura. Tome notas sobre los consejos que te gustan las técnicas más los que más la necesitan. Resalta y marca y vuelve a los pasajes acerca de la edición mientras se está editando y en los capítulos sobre el diálogo cuando el diálogo no sale de la forma que imaginabas.

Inspirate en tu entorno. Escuchar a la gente mientras que estás caminando por la calle o sentado en el autobús o comes en un restaurante. Presta atención a todo, la forma en el aire huele después de una tormenta, la textura de las hojas de arce, el crujido de grava bajo las suelas de goma. Busca inspiración en todas partes, desde la imaginación de un niño de preescolar a un eclipse lunar o una tormenta de nieve particularmente terrible.

Tómate tu tiempo. En serioNo puedo enfatizar esto lo suficiente que la escritura no es una carrera. No se trata de que se publique, o si tienes 15 o 80 años cuando tu debut se libera o si la auto publicación o ir tradicional o si tienes un agente. El punto es que escribes. Lees. A mejorar. Haces tu trabajo lo mejor que puedes posiblemente ser y luego escribir un poco más. Tómate tu tiempo. Escribe a tu propio ritmo.

Sigue escribiendo. Cuando has recibido más rechazos que puedes contar, sigue escribiendo. Cuando tu tía bien intencionada pregunta cuándo vas a ser publicado, finalmente, sigues escribiendo. Cuando sientes que tu manuscrito es terrible y nadie va a querer leer, sigue escribiendo. Cuando tienes cinco manuscritos en el cajón y otro que reciben al igual que muchos rechazos como los cinco primeros, sigue escribiendo.

Debido a que el tiempo que sigues escribiendo y mejorando un poco más, finalmente obtendrás publicar algún libro. Y cuando llegues a esa marca, felicitate, y luego sigue escribiendo un poco más.

¿Qué te gustaría agregarle a la lista?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑