miércoles, 30 de mayo de 2012

Ser gerente o un líder

¿Eres un gerente o un líder? ¿Tus subordinados estan de acuerdo contigo? ¿Tus compañeros de trabajo están de acuerdo? Y ¿realmente importa?

Los buenos gerentes contribuyen al éxito de la empresa mediante el uso de su "poder posicional" para dirigir, supervisar y administrar los recursos de una organización. Un líder tiene un papel mucho más complejo que inspiran e influyen en las personas para que la visión de una empresa se puede lograr.

La naturaleza competitiva y global del entorno empresarial actual obliga a las organizaciones sacar el máximo provecho de sus activos, sus recursos y su gente de lo contrario, empiezan a caer detrás de sus competidores. Con esto en mente vamos a echar un vistazo a las diferencias entre los gerentes y líderes. Vamos a comenzar por comparar sus definiciones:

Gerente: alguien que es responsable de la gestión a otra persona en una empresa o negocio, alguien que controla los recursos y gastos de la organizacion.

Líder: la persona que toma las decisiones que otras personas eligen seguir u obedecer, una persona que guía o inspira a otros.

La principal diferencia entre ambos es que el gerente es una persona que alcanza los objetivos de la empresa a través de las acciones y los esfuerzos de sus subordinados. En este ejemplo se supone que los administradores pertenecen a una estructura de organización formal y su poder se basa en su posición. En otras palabras, la posición de la organización define el poder del administrador y la influencia que tienen sobre sus subordinados se basa en su posición de la empresa. Los gerentes exitosos contribuiyen al fondo de la empresa, garantizando su personal asignado y cumple con los objetivos del departamento de negocios.

¿Y cómo se logra esto? Los administradores establecen un vínculo entre los objetivos de negocio y los esfuerzos de los empleados. Una forma de ser un vínculo efectivo es comunicar la misión del departamento a su personal. Esto permite que los empleados ven cómo su departamento y los objetivos personales de apoyo y contribuyen a una visión más amplia. Un buen gerente debe ser capaz de evaluar las habilidades de sus subordinados, conocimientos y habilidades. Este talento les da la posibilidad de asignar tareas y responsabilidades a los miembros del equipo adecuado para los objetivos del departamento se puede lograr con éxito.

Aunque los directivos tienen muchas otras responsabilidades, como la asignación de recursos, quejas de manejo, resolución de problemas, los ejecutivos de información y redacción de informes vamos a centrarnos en las cosas que afectan a las personas. Los buenos administradores sacan el máximo provecho de su pueblo, ya que:
• Orientan a los nuevos empleados
• Explican las políticas y procedimientos
• Proporcionan la información del trabajo
• Asignan trabajo a los subordinados
• Describen las expectativas de desempeño
• Identifican los problemas y las cuestiones personales
• Evaluan el desempeño• Identifican las necesidades de formación 
• Proporcionan sus comentarios
Es fácil ver que los gerentes efectivos tienen la capacidad de trabajar "con" las personas para alcanzar los objetivos del departamento. Los mejores gerentes son "personas" las personas y se dan cuenta de que cada persona tiene un papel que desempeñar dentro de su departamento. ¿Y cómo ser un buen gerente? La experiencia y la formación son factores importantes en el desarrollo de habilidades de un individuo de gestión, pero la motivación personal también juega un papel clave. Auto desarrollo es una de las herramientas más fuertes que tiene una persona para mejorar sus habilidades de gestión.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un gerente y un líder? No te gradúas de una a otra. Ser un buen gerente, naturalmente, convertirse en un gran líder. Lamentablemente, algunas personas creen que los líderes nacen y se desarrollan, pero no estoy en desacuerdo. Teniendo en cuenta la motivación suficiente, el deseo de mejorar y la voluntad de ayudar a sus semejantes cada persona tiene la capacidad de convertirse en un líder. 

¿Pero cuáles son los rasgos de un líder?

Para iniciar con los líderes debemos aplicar las mismas prácticas que los buenos usan, pero lo que los diferencia es su actitud cariñosa. Además de proporcionar información, sino que también escuchan lo que dicen sus subordinados y se toman el tiempo para descubrir los problemas subyacentes. Ellos ayudan a los empleados a resolver sus propios problemas al proporcionar un entorno en el que la gente sabe que son aceptadas.

Los líderes también demuestran su compromiso, tanto en palabras y hechos, ya que toma mucho tiempo para que la gente escuche, entienda y crea en lo que dice un líder. La confianza en un líder demuestra en su personal construye la motivación de los empleados y el compromiso. Los grandes líderes también tienen un don para la creación de equipos mediante el establecimiento de metas realistas, proporcionando orientación e información y el empoderamiento de que el equipo haga su mejor momento.

Líderes; se ven, escuchan, aprenden, se llevan y se ríen con su equipo. Estos son los rasgos que inspiran a la gente a hacer lo mejor posible. De esta manera, ganan el respeto y el apoyo de su personal. Las buenas habilidades de liderazgo que la gente quiere conseguir lo mejor de sí en lugar de sólo cumplir con un objetivo del día a día. De hecho, un líder que es honorable y digno de confianza "obra honradamente" y tu personal te seguirá de buen grado en cualquier lugar.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑