martes, 6 de noviembre de 2012

Marketing de Integración: “Una Estrategia para Mejorar el Rendimiento de tu Inversión Publicitaria”


Cuando una pequeña empresa se plantea hacer alguna campaña publicitaria, debe tener en cuenta la estrategia de la campaña, como un todo.

Y en este sentido, la Integración de Marketing apoyada en Internet, permite Incrementar la efectividad de la campaña, al mismo tiempo que se disminuyen los costos comerciales, es algo elemental.

Espero que este caso real, te de algunas ideas en este sentido.
Uno de nuestros clientes, nos envió esta consulta… Léela completa, para que te pongas en situación.

CONSULTA: Muy buenos días señor Jordys González:

Lo saludo desde Córdoba Argentina, recibo cada e-mail que me envía y adquirí 70 Tácticas y Estrategiasde Marketing… realmente me está ayudando mucho con mi emprendimiento.
Mi nombre es Adrián y le cuento, hace un año comenzamos con mi esposa este emprendimiento que se trata básicamente de preparar Regalos Originales su nombre es Lindas Sorpresas.

Ayudamos a los clientes cuando no saben qué regalar con regalos fuera de lo común que tienen muy buenos precios y que además si el cliente lo desea realizamos nosotros mismos la entrega para que sorprenda aún más a esa persona especial.

El motivo de este e-mail Jordys es que el próximo 17 de octubre se celebra el día de la madre y estamos por invertir en un programa de radio muy importante de nuestra ciudad el cual maneja nuestro nicho de mercado el cual ya le hemos comprobado llevándoles regalos y ellos nos nombraron totalmente gratis y el teléfono no paro de llamar.

La pregunta Jordys es como debo preparar el texto de la publicidad, que debo decir porque la duración del texto es de 10 segundos sino el precio del mismo aumenta.

********
Lindas Sorpresas prepara:
Regalos para Ella y Él. Aniversarios y Enamorados. Desayunos Sorpresas. Regalos para niños. Souvenirs exclusivos. Regalos en vidrio y hierro.
********

Nuestro fuerte hasta ahora son los Enamorados y los Desayunos Sorpresas. Nuestra intención en este momento es que nuevos clientes conozcan nuestros servicios y productos por medio de una excelente promoción con el mejor producto.

Si bien es cierto nuestra ganancia va a ser muy escasa queremos que nos conozcan y que además nuestros potenciales clientes también puedan ver y conocer los otros productos además quedarnos con sus correos electrónicos teléfonos etc.
Jordys, ¿cómo preparo el texto que haga que el cliente llame y sienta la necesidad de comprar?

Le envío un gran saludo desde Córdoba Argentina
Adrián Díaz

RESPUESTA: Estimado Adrián, gracias por tu correo...
Verás, sobre lo que me planteas, creo que podrías dar un paso más allá. Piensa en la siguiente estrategia.

Al ser un negocio prácticamente nuevo, yo te recomendaría que el impacto de marca sea mayor... En lugar de cuñas de 10", por qué no intentas contratar el doble de espacios, con cuñas de 6,5 segundos.

Por ejemplo, si por una cuña de 10" te cobran 5 dólares (o el valor que corresponda), diles que si pueden ajustarse para pasar cuñas de 6,5 segundos, por 2,50 (la mitad del precio), o incluso, por 2 dólares.

Estoy convencido que en un 99,9%, aceptarán tu propuesta y ganas un segundo y medio en cada cuña, y quizás a menos precio, con lo cual, el número de impactos a tu audiencia será mucho mayor.

Tienes que aprender a hacer una contra oferta a los medios, porque por lo general estas pequeñas ediciones de cuñas, de 5, 6 o 7 segundos, encajan en muchos espacios, y antes de no tenerte como cliente, muchos aceptan…

Al final es una buena propuesta para ellos, ya que te dejarás, íntegramente, el presupuesto pactado, sólo que distribuido de otra manera.

¿Te quedas con la idea?
Ahora bien, lo segundo que te propongo hacer - esto es lo que yo haría - es contratar un dominio que sea:
- Fácil de recortar.
- Corto.
- Que tenga cierta musicalidad y armonía (esto también ayuda a recordarlo)
- Y evidentemente, que sea coherente con tu empresa.

Por ejemplo: UnDetalle.com
Un dominio lo puedes comprar por unos diez dólares al año, pero te será de una ayuda incalculable, a la hora de sacar el máximo rendimiento a tu publicidad.

Una vez negociado los espacios y contratado el dominio, lo siguiente es poner una información más ampliada en tu dominio, sobre el tema de las cuñas (la promoción que sea)
Por ejemplo, si la promoción se llama: “Sorprende a Mama”, en la Web debe haber un apartado bien destacado, con el mimo título.

No te compliques con hacer un gran diseño Web, al menos de momento. Lo importante es que en los 6 segundos que dure la cuña, seas capaz de despertar el interés suficiente – tocando el problema y las frustraciones de un potencial cliente, a la hora de regalar.
Por ejemplo, se me ocurre:

VOZ 1 – la del potencial cliente que se pondrá en situación. El Problema
No puedo volver a regalarle otro maldito florero a mi Madre.
¡Que hago!

VOZ 2 – la que recomienda la solución
No te agobies…

Visita: UnDetalle.com y llévate ideas frescas.
Algo así… La creatividad publicitaria no es mi fuerte, pero al menos quiero que te quedes con la idea.
De este modo, aprovechas 6 segundos para motivar al prospecto a visitar tu sitio, y entonces es ahí, JUSTO AHÍ, donde puedes ampliar toda la información que quieras, porque YA NO ESTÁS PAGANDO el precio de un segundo, en un medio masivo.
Y si te creas varias situaciones como estas, que sean divertidas y directas, según la fecha (según el momento y el nicho de mercado), podrías estar creando un sello publicitario, con un presupuesto ajustado…
Esto es Integración del Marketing tradicional con el Marketing OnLine.

Es una de las Tácticas y estrategias que descubrirás en el Audio Reporte: 70 Tácticas y estrategias deMarketing.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑