lunes, 10 de diciembre de 2012

El arte de escribir tweets

Twitter se ha convertido en el lugar para compartir enlaces de contenido. Si tu contenido llama la atención en Twitter y se extiende, de repente estas recibiendo un tráfico importante de personas que nunca han visitado tu sitio antes.

Pero no te olvides de compartir contenido con otras personas de calidad en Twitter. Esto te ayuda a construir una audiencia de Twitter que valora tu juicio editorial, que a su vez te ayuda cuando tienes algo propio que compartir.

En ambos casos, lo que se comparte en Twitter no es sólo sobre el valor real del contenido. Se trata también de si el contenido se vieron y apreciados en el primer lugar.

Sí ... la diferencia está en el titular. Has oído esto antes, ¿verdad?
Igual que siempre lo ha sido ... pero peor

Cada vez que le digo a la gente acerca de la regla de 80/20 de Titulares, parece sorprendida. Recuerde que uno?

En promedio, 8 de cada 10 personas van a leer un titular, pero sólo 2 de cada 10 se van a leer el contenido. Esto es en un entorno típico titular, como un periódico, una revista o página web.

En una bandeja de entrada de correo electrónico o lector de RSS, los porcentajes son probablemente peores. La batalla por la atención se intensifica debido a la naturaleza del medio ambiente.

Ahora, piensa en una cuenta de Twitter.

La gente está escaneando más despiadada que nunca, en busca de datos interesantes. Tu enlace de contenido está compitiendo con las conversaciones, ocurrencias y revelaciones relacionadas.

Es hora de iniciar el juego titular. Pero primero, vamos a revisar los elementos fundamentales de la escritura titular sólido.

¿Cuál es la recompensa por la lectura?

La primera cosa a tener en cuenta es que el titular es una promesa. Promete algún tipo de beneficio o recompensa a cambio de la atención. Esa recompensa podría ir desde una diversión entretenida a la solución a un problema acuciante.

Una buena manera de asegurarse de que tus titulares siempre ofrecen una recompensa convincente es usar el enfoque 4-U. Esta es una técnica copywriting.

Tus titulares deberán:

  1. Ser útil para el lector.
  2. Proporcionar con un sentido de urgencia,
  3. Transmite la idea de que el principal beneficio es de alguna manera única, y 
  4. Es todo lo anterior de una manera ULTRA específica.
Para un acceso directo, revisa las categorías de titulares diferentes que debes abarcar cualquier tipo de contenido que estés tratando.

El regreso triunfal del titular corto

Algunas personas te dirán que un buen titular en Twitter es tan corto como sea posible. Esto se debe no sólo al límite de 140 caracteres que Twitter impone, sino también porque para que si tu titular se extiende demasiado, la gente necesita espacio para hacer retweet. Twitter cultiva, da crédito a la persona que originalmente lo expone a un tweet cuando retweet.

Mucha gente, sin embargo, se centran en "corto" y olvidarse de "posible." Una mejor manera de verlo es pensar todo el tiempo que sea necesario, pero no más. Por suerte, la historia nos proporciona un cierto estímulo fuerte en el departamento titular corto.

El 95% de los titulares más eficaces de los primeros años de la publicidad en las revistas eran ocho palabras o menos. Esto se debe a la revista que los redactores tuvieron que escribir titulares ajustados debido a problemas de espacio, al igual que los usuarios de Twitter.

Los estudios realizados a partir de la exposición directa de la industria correo que aproximadamente el 50% y el 60% de los titulares más eficaces son ocho palabras o menos, dejando indicios suficientes de que ya los titulares de trabajo, también. En una página web, no hay problemas de espacio, por lo que los redactores web encuentran que más titulares comunicado más justo beneficio en la parte superior de la página donde estudios muestran gente, y por lo tanto funciona mejor.

Así, Twitter nos trae de nuevo un círculo completo en un momento en que el contenido es la publicidad. Pero está claro que un titular corto bien escrito tiene poder, especialmente cuando está en un ambiente de juego equitativo de campo donde todo el mundo tiene las mismas limitaciones.

Vuelve a escribir para Retweets

En mayor parte, debes escribir el artículo y titulares de entradas del blog de conformidad con las mismas pautas dadas anteriormente. Existen ciertos casos donde voy a modificar mi título propio de contenido para Twitter, pero es raro.

El valor real del titular reescritura viene cuando retwitean contenido de otras personas. Seamos realistas, mucha gente escribe titulares bastantes pobres, aun cuando el contenido es sólido. Haz el trabajo editorial puede ayudar a construir un siguiente leal Twitter, porque es la búsqueda de contenido que de otro modo podrían perderse en el ruido, y luego volver a escribir el título para atraer a más gente a prestar atención.

Esto puede ser más fácil de lo que parece. Muchos escritores les encanta usar titulares obtusos o inteligentes que no hacen justicia a su contenido.

Basta con aplicar el enfoque, después de leer el contenido y antes de hacer el  tweet. Con el tiempo, esto se convertirá en una segunda naturaleza para ti, y tu reputación en Twitter prosperará mientras envías el tráfico a las personas que necesitan aprender lo que sabes.

Reglas valiosas de contenidos

Está claro a partir de la observación de que la gente retweetea basada en el título solo, antes incluso accediendo a los contenidos. Este es el mismo fenómeno que hemos visto de primera mano con Digg.

Pero a diferencia del anónimo libre para todo lo que es Digg, Twitter es un poco diferente. Tus seguidores pueden Retweetear basado en un solo titular, pero sólo porque confían en ti. El rendimiento pasado y el juicio editorial en la selección (y producir) un contenido de calidad es lo que lleva a esa confianza.

El contenido de calidad sigue siendo el ingrediente esencial, pero asegúrate de que la gente realmente aprecia el contenido que compartes. Convertirte en un escritor titular mejor que hacer que eso suceda para ti.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑