domingo, 16 de diciembre de 2012

¿Qué te gusta escribir?

" Escribe sólo lo que amas, y me encanta lo que escribes. La palabra clave es el amor. Tienes que levantarte por la mañana y escribir algo que te gusta, algo por qué vivir. "
Al igual que la mayoría del arte, la escritura se alimenta totalmente por nuestras pasiones. Nuestra obsesión con la traducción de mundos imaginarios, personas y situaciones en palabras de la página, necesitan, para crear algo de la nada. Pero mientras que nosotros, los escritores compartimos una pasión por la creación de palabras, ¿qué es exactamente lo que nos gusta crear, es decir, lo que nos gusta escribir sobre varía mucho de un escritor a escritor.

Lo importante no es lo que escribo, por decir es que escribimos lo que sea que nos gusta escribir. Para algunos, eso es romances contemporáneo con personajes estrafalarios que han hecho lectores riendo y llorando a lo largo de la novela, para otros es lleno de acción paranormal o con elementos mágicos que temorizan o aterrorizan a nuestros lectores. A veces es más historias alegres sobre el crecimiento y el desarrollo, y otras veces es mucho más pesados temas acerca de la pérdida y la muerte. No hay una respuesta, hay bien o mal es sólo la pasión.

No puedo hacer suficiente hincapié en lo importante que es escribir lo que te gusta. Olvídate de los géneros o lo que es actualmente la tendencia en el mercado o lo que ha sido muy popular en el pasado, lo mejor que puedes hacer por ti mismo y tus futuros lectores es escribir algo que te apasione, ya que el primer paso para conseguir a tus lectores a caer enamorado de tu historia es para amarte a ti mismo.

Identifica los elementos que te gusta escribir sobre una manera fantástica para dar inicio a una lluvia de ideas para nuevos proyectos actuales con ese entusiasmo que tenías cuando comenzaste a escribir. Te reto a crear una lista de elementos que te gusta escribir.

En cuanto a mí, me encanta escribir sobre personajes profundamente en conflicto. Me encanta explorar (y explotar) los demonios interiores, y la superación de situaciones imposibles, y la lucha no sólo fuerzas externas, pero las batallas internas. Me encanta escribir sobre las relaciones tanto romántico y no acerca de lo imposible, el archivo. Improbables y la llamada inexistente Me encanta escribir sobre personajes que me obsesionan mucho después de que haya terminado de escribir para el día, me encanta poner a prueba los límites de su fuerza, su voluntad, su instinto de conservación y de su amor.

Y al final, después de que yo estoy seguro de que me odio por eso, me encanta haciéndolos más fuertes de su experiencia.

Eso es una muestra de mi amor, ahora quiero escuchar la tuya: ¿Qué te gusta escribir?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑