jueves, 3 de enero de 2013

Problemas Psicológicos Relacionados al Trastorno de Pánico

Algo que siempre me pareció interesante acerca de los trastornos psicológicos es que pueden estar relacionados entre sí. No es lo mismo que tener el colesterol alto y relacionarlo con tener un ataque al corazón, pero la relación entre los trastornos psicológicos a veces se produce lado a lado.

Yo no puedo explicarlo muy bien, pero me enteré de ello en “Alto Ataques de Pánico”, un libro sobre el trastorno de pánico escrito por Lucas Quintana. Allí explica la "comorbilidad" entre los trastornos psicológicos, como pueden estar conectados entre sí a través de ciertas características

Como he aprendido sobre el trastorno de pánico, creí fascinante que hubiese varios otros trastornos psicológicos simultáneos a él. Dado que algunos de ustedes me han escrito pidiendo más detalles sobre el libro, pensé que este sería un buen lugar para comenzar.

El trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad que puede ser perjudicial para la persona que lo sufre. En casos extremos, la gente ya no sale de su casa por miedo a otro ataque de pánico. Según el libro, los factores de estrés como los eventos traumáticos, cambio en el estilo de vida, factores psicológicos y enfermedades físicas pueden desencadenar el ataque inicial, que posteriormente puede manifestarse en más ataques y en el temor de tener más ataques.

Los factores psicológicos que están relacionados con los trastornos de pánico son el estrés, el trauma y el miedo. La combinación de estos factores puede conducir a la ansiedad. Cuando la ansiedad se agrava hasta el punto en que la persona está ansiosa todos los días, es cuando los ataques de pánico pueden ocurrir. Esta es la razón por la cual el trastorno de pánico es comórbido o esta muy relacionado con otros trastornos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad generalizada, las fobias (se puede ver en cómo las personas con trastorno de pánico tratan de evitar ciertas situaciones), el trastorno de estrés post-traumático (a veces se produce antes de los ataques de pánico), el trastorno obsesivo compulsivo y la agorafobia (miedo a no poder escapar de una situación.)

A veces estos trastornos de ansiedad se producen antes de los ataques de pánico, y en ocasiones se desarrollan después del trastorno de pánico. Además de estos trastornos, hay otros trastornos psicológicos que son comórbidos al trastorno de pánico. Por ejemplo, el abuso de sustancias a largo plazo (alcohol y drogas psicoactivas) puede causar trastorno de pánico (especialmente durante tiempos de espera) debido a un cambio en la química cerebral y su función. Aparte de eso, la depresión y ciertos trastornos de personalidad pueden ser comórbidos al trastorno de pánico.

Con solo esta información, usted puede ver cómo el trastorno de pánico puede ser en realidad una señal de problemas subyacentes, o puede llevar a más problemas. Es por eso que debe ser abordado y tratado tan pronto como sea posible.

No sé si hice un buen trabajo explicando todo esto, pero para obtener más información sobre el trastorno de pánico, y otros trastornos psicológicos comórbidos o relacionados con él, y todas las opciones para su tratamiento, visite este enlace. La información se presenta en un formato claro y fácil de leer, y seguramente encontrará las respuestas que está buscando!
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑