lunes, 4 de febrero de 2013

Cómo escribir un ensayo persuasivo

Escribir un ensayo persuasivo es muy similar a la preparación para un debate. Es necesario estudiar su ensayo persuasivo tema desde varias perspectivas, establecer su argumento principal y reunir las pruebas correspondientes. Usted también necesita saber cómo escribir un ensayo persuasivo, es decir, la forma de organizar las partes del ensayo persuasivo en la forma en que va a funcionar mejor.

1.Inicia con una impresionante introducción

La introducción de tu ensayo persuasivo es las primeras palabras que pronuncian a prestar a los lectores a estar bien dispuesto para ti. Por otra parte, no es en la introducción que el lector decide si seguir leyendo el ensayo o dejarlo en paz. Por lo tanto, la introducción de tu ensayo debe ser llamativo y lo suficientemente impresionante para inducir al lector a leer más adelante.

Escribir un ensayo persuasivo, es necesario prestar especial atención a la primera frase que se va a escribir, a saber, una buena introducción. Es la parte más importante de todo el ensayo persuasivo, de los cuales se llega a cabo ya sea un ganador o un perdedor.

Para escribir una fuerte e impresionante introducción, prueba las siguientes estrategias:
  1. Inicia con un detalle inusual;
  2. Pon una declaración fuerte;
  3. Cita a una persona famosa;
  4. Introduce una breve y actualizada de último momento anécdota;
  5. Abre el ensayo con una estadística o de hecho;
  6. Empieza con una pregunta retórica enfática;

Antes de decidirte por una de las estrategias, trata todos ellos. Te sorprenderás al ver cómo las diferentes estrategias pueden enriquecer y embellecer la introducción de tu ensayo persuasivo.

Después de haber introducido la frase inicial, asegúrate de introducir una frase que demostrará que ver los pros y los contras de la cuestión objeto de examen. Luego escribe una tesis o el enfoque de declaración, que tiene que revelar su propio punto de vista. Un bien formulado con declaración de la tesis es la clave del éxito, ya que es la parte central de tu ensayo, alrededor de la cual todas las otras partes se organizan.

Recuerda que una buena introducción debe ser breve, concisa y terminan con una oración final que será de transición para el parrafo siguiente.

2. Apoya a la tesis en el Cuerpo

El cuerpo de tu ensayo persuasivo es la parte principal de tu escritura en la que presentas pruebas y explicas en detalle las razones por las que están previamente establecidas. El cuerpo debe ser una prueba de que has investigado y examinado tu ensayo persuasivo y que tus argumentos son razonables y confiables.

Para probar tu tesis y disipar los argumentos en contra, es necesario: 
1) exponer los hechos del caso; 2) demostrar su tesis con argumentos, y 3) refutar los argumentos de su oponente en tres pasos consecutivos.
La exposición de los hechos es una presentación no argumentativo de detalles, los resúmenes y la narración relativas a la discusión del problema. En esta parte del cuerpo que debes presentar evidencia que apoyas sin indicar tu propio punto de vista y trata de persuadir a los lectores en el mismo.

En primer lugar, debes recordar a los lectores de algunos eventos, proporcionar vívidas ilustraciones que muestran la importancia del tema. Exposición de los hechos debe ser claro, breve e intenso. Si oscurecer los hechos, estás derrotando el propósito. Por lo tanto, elimina la información irrelevante e información que contribuye poco a la comprensión del lector.

Después de haber introducido algunos datos, se puede llegar a demostrar tu tesis con argumentos. Esta debe ser la sección más larga y la parte central de tu ensayo persuasivo. Con los lectores atentos prestados por la introducción e informado por la afirmación de un hecho, debes demostrar por qué tu posición sobre los hechos debe ser aceptado y creído.

Ahora llega el momento de negar la verdad sobre la que se construye el argumento contrario. Se paciente en el pensamiento sobre la refutación. Es la etapa más difícil, que requiere tiempo, concentración y absorción.

La manera probada para enganchar la atención del lector es dejar el argumento más fuerte para el final para que dejarlos con su mejor pensamiento.

3. Escribe una conclusión memorable.

Tu conclusión debe ser una "imagen espejo" de tu introducción. Esto significa que debes refrescar la memoria del lector y recordarle la declaración de la tesis se pone en la introducción. No es una mera pérdida de tiempo o las palabras, pero la mejor manera de convencer al lector.

Además de por escrito la introducción, puedes probar varias formas de escribir una conclusión memorable para tu ensayo persuasivo.

Excepto para reafirmar la introducción, se puede resumir los puntos principales que permiten a los lectores a recordar los puntos principales de tu posición.

Una buena manera de concluir el ensayo persuasivo es escribir un comentario personal o llamar a la acción. Podría ser: 
1) su predicción, 2) una pregunta que le permitirá a los lectores hacer sus propias predicciones, y 3) sus recomendaciones para resolver un problema, y 4) un presupuesto. Depende de ti decidir!
La última línea de tu ensayo persuasivo, que es la "línea de la etiqueta," necesitas una atención especial, ya que es la segunda más importante después de la introducción. Por lo tanto, es importante que:
  1. Representa a los lectores a estar bien dispuestos para ti;
  2. Engrandece tus puntos;
  3. Sitúa a los lectores en el estado de ánimo adecuado.

Una vez que has puesto el punto final después de que tu trabajo ha terminado. Pero asegúrate de que las palabras que has puesto en tu ensayo persuasivo será "trabajar" mucho después de que tus lectores dejen de leerlo.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑