lunes, 11 de febrero de 2013

¿De dónde viene la capacidad de escribir bien?

La mayoría de la gente puede escribir y hacerlo regularmente. Escribimos notas, cartas a los amigos, y cosas por el estilo, y algunas personas escriben en los diarios, llevan un diario, e incluso escriben cartas y artículos para los periódicos que se van a imprimir.

Algunos escriben bien y otras no tanto, pero ¿cómo llegamos a ser capaces de escribir bien, y ¿cómo definimos si escribimos bien?

Debo decir que la escritura bien significa escribir algo que puede ser fácilmente entendido por un lector o lectores. Significa ser capaz de utilizar una amplia variedad de estructuras gramaticales, o digamos que significa tener suficiente comprensión de la gramática para poder expresarse en la forma que desees, y en formas que sean apropiadas para el propósito de la escritura y tus lectores.

Por supuesto, una nota para el lechero bien podrían considerarse dentro de este, pero creo que debemos tomar nuestro punto de partida algo más, que consiste en oraciones y párrafos - algo más que una nota.

Ser capaz de escribir bien también significa tener la capacidad de utilizar la puntuacion en formas correctas y apropiadas que se ajusten a nuestras expectativas de lo que significa. También significa tener un rango adecuado de las palabras - vocabulario - y ser capaz de utilizar estas palabras en formas que son generalmente acordados por los lectores cultos y escritores, y eso significa ser capaz de deletrear correctamente.

Me han dicho que escribo con una cierta cantidad de habilidad, incluso que escribo bien. Escribir es fácil para mí, pero a menudo me pregunto cómo he adquirido esta habilidad - si se adquiere - si se aprende o incluso se puede aprender, y mucho menos enseñado, y desde que enseñar a escribir para ganarse la vida, estas son preguntas importantes para mí para encontrar respuestas.

Por lo tanto, voy a empezar con una pregunta: ¿Cómo llegué a ser capaz de escribir bien? Por supuesto, una pregunta es rápidamente seguida por otra y otra y así sucesivamente. ¿Tiene mi capacidad de escribir de un conocido inusual, con las reglas de la gramática? ¿Tiene algo que ver con la forma en que se enseñaba gramática en la escuela? ¿He lo que suele llamarse una habilidad innata - algo que poseo en lugar de algo que he aprendido a hacer?

Realmente no puedo responder a esa última pregunta, por razones obvias - no tengo manera de saber, de las pruebas para encontrar la respuesta, y más que eso, yo no sabría qué hacer para averiguar o lo que me gustaría saber para hacerme saber que había tenido éxito en mi búsqueda para averiguarlo. Yo, por lo tanto, deje esa pregunta.

Del mismo modo, no puedo recordar cómo me enseñaron a usar la gramática en la escuela; todo sucedió hace mucho tiempo para mí recordar lo que pasó en mis clases. Todo lo que recuerdo es que estaba siempre encima de mis clases, primero en la escuela primaria, y más tarde en la escuela secundaria. Me escribió ensayos sucesivos maestros que leen a toda la clase, a veces a toda la asamblea de la escuela.

Sin embargo, debo decir aquí que la escritura es esencialmente un hecho por el hombre, la capacidad de síntesis, se enteró después del discurso se ha desarrollado. Esto quiere decir que no hemos nacido, no creo que, con la capacidad de escribir, mientras que nosotros nacemos con la capacidad de aprender a hablar sin ser específicamente a pronunciar palabras que sean comprensibles para los demás.

La escritura es algo que tenemos que enseñar - se nos enseña a leer, reconocer las letras y los sonidos que representan en el lenguaje, y la forma en que se asocian con otras letras para formar palabras, ¿qué significan esas palabras, cómo se utilizan, y la parecer que los representa en el habla; nos enseña a leer.

La escritura es un compañero cercano a la lectura, y es probable que aprendemos a escribir al mismo tiempo, a medida que aprendemos a leer. En esencia, lo primero que aprendes es a copiar formas de las letras y hacer que el sonido de la letra significa. A partir de ahí, surge una serie de "pasos" que nos lleva a aprender a escribir palabras, y luego, a la vez que aprenden cómo asociar palabras con otras palabras para formar oraciones en la forma sistemática que llamamos gramática, para conectar pensamientos y escribir las frases que expresamos; aprendemos a escribir.

Eso todavía no se refiere a mi pregunta anterior: ¿Cómo llegué a ser capaz de escribir bien? Si mi habilidad no es innata, se aprende. Pero si es una habilidad aprendida, ¿por qué mi escritura difiere de la redacción de los demás? ¿Podría ser que, después de haber leído mucho, puedo imitar estilos o aproximadas con mayor facilidad que si yo no había leído tanto?

He interiorizado la gramática de mi lengua con más detalle que otros, o es sólo que yo puedo utilizar más fácilmente, lo que puede equivaler a la misma cosa.

Me inclino a pensar que mi capacidad de escribir razonablemente bien, razonablemente fácil y rápidamente se origina en la lectura que hice antes en mi vida. Eso y la práctica, porque creo que cuanto más practico - las prácticas de nadie más - el más fluido y preciso que recibo, y cuanto más fácilmente que soy capaz de componer y escribir.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑