miércoles, 27 de marzo de 2013

5 maneras de añadir brillo a tu escritura

No se puede saber exactamente por qué, pero se sabe cuando sucede. No hay química, no hay chispa para levantar tu escritura y darle alas.

Existen formas prácticas para poner entusiasmo de nuevo en tu escritura.

Todo lo que tienes que hacer es reconocer y corregir los cinco errores comunes que mate el brillo de tu escritura.

1. Tus personajes son gemelos fraternos.

Puede ser que no se parecen entre sí, pero a menudo imitan unos a otros movimientos y reacciones. La construcción de personajes únicos extiende hasta darles una forma única de responder al mundo.

¿Qué hacer cuando tus personajes están nerviosos? Si todos ellos limpian su frente, tienes problemas. Estos son gestos comunes que no hacen personajes memorables.

Si te resulta difícil llegar a diferentes gestos memorables de crear una base de datos de ellos. La gente tiene una mezcla heterogénea de reacciones que nunca la mayoría de los escritores aprovechan. Siempre lleva contigo una libreta para anotar las menos obvias.

Si ves una pelea en el mostrador de caja, ver a los clientes con cuidado. ¿Dónde están sus manos? ¿Cómo están de pie? ¿Qué es lo que suena? Pronto tendrás una hoja de trucos de maravillosamente originales, auténticas reacciones. Estos formarán la base para personajes únicos.

2. Tus frases jugar al mismo ritmo.

Si se lee como un lector, verás cómo el ritmo es importante.

La variación de la longitud de sus frases le da la escritura tu propio ritmo. Se mantiene la alerta del lector y te permite sacar a la luz en la frase correcta. Por ejemplo, Dean Koontz escribe:

"De acuerdo con el maestro actual de Roseland y todos los que trabajaron para él, la fuente del grito inquietante era un loco. Eran ignorantes o mintiendo ".

El énfasis está en la frase corta. Ellos estaban mintiendo.

3. Dejaste escapar una frase hecha.

Se anotó un término obsoleto, en exceso o descripción, pero nunca fue la intención de seguir siéndolo.

Ibas a volver y arreglarlo en algún momento. Luego, en tu edición de segunda o tercera, el cambio parecía demasiado trabajo. Es sólo una o dos frases, ¿no? ¿Cuál es el problema?

Cualquier frase o forma de ver que es común y usado en exceso es un apretón de muerte en tu escritura. Las palabras no tienen ningún impacto; lectores brillo sobre ellos.

Forzarse a pensar de manera más creativa. Entre "Ella leyó mi mente" y "Ella vio limpios a la médula de mis pensamientos", que uno tiene más probabilidades de captar la atención del lector?

4. Le dices en vez de mostrar.

Claro, es un consejo cliché, pero es también la Venus atrapamoscas de la escritura. Touché!

A menos que estás en el puesto de observación, un párrafo tranquilamente puede convertirse fácilmente en una sección que pierde a tu lector. Y el libro se cierra de golpe y nunca más se volvió a abrir.

Estamos acostumbrados a decir en lugar de mostrar en la conversación, ya que muestra requiere más pensamiento e ingenio. Es por eso que es un error fácil de hacer - que incluso Chéjov sintió que tenía que ilustrar:
"No me digas que la luna brilla, muéstrame el brillo de la luz en el vidrio roto".
5. Nunca abandonaste el manuscrito.

Has escrito el borrador enésima vez, y estás tan feliz como un escritor pueda ser.

Ahora es el momento de cerrar el manuscrito en un cajón y olvidarte de él. Como Zadie Smith recomienda pasar al menos tres meses fuera de sus garras. A continuación, serás capaz de regresar con una nueva perspectiva, como lector en lugar de un escritor.

En este punto, las redundancias, frases cojera y transiciones difíciles que parecen obvias. Vas a ser tu mejor editor propio.

Si puedes agarrar estos cinco errores y frenar en ellos en tu escritura, encontrarás a tu escritura brillante - y provocando a tu público también!

Estoy tan convencido de los destellos, que yo les garantizo. De hecho, si la experiencia resulta diferente, quiero saber de ti!

Por favor, comparte tus pensamientos y desafíos en los comentarios. Me encantaría saber lo que piensas.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑