viernes, 5 de junio de 2009

5 consejos de como moderar un Blog


1. No borres, edites o moderes por tiempo indfenido los comentarios porque sí.
- Si escribiste un post y este está abierto a comentarios públicos vas a recibir lógicamente comentarios, claro, si tienes una audiencia que lea tus posts. Debes estar preparado mentalmente y consciente que habrá comentarios buenos, malos, críticas constructivas, críticas fuertes, críticas sin sentido y comentarios estúpidos que solo son escritos por usuarios enfadados que solo buscan atención, a estos se les llama TROLLS. Con experiencia podrás hacer el proceso de moderación cada vez más rápido y sabrás de inmediato que comentarios aprobar y cuales no, y recuerda algo muy importante, no todos los críticos son trolls.


A continuación un ejemplo claro de como NO moderar un post:



" rel="lightbox">


2. No alimentes a los trolls.
- Si tu post tuvo éxito o bien está recibiendo una cantidad de comentarios importante, créeme que va ser un imán de trolls, por lo tanto debes de estar preparado para ello. Mi sugerencia es dejar pasar el primer comentario ya que lo que ellos esperan es que tu lo leas sin importarles si lo apruebas o no, ese es su objetivo, el hecho de aprobarlos puedes darle a conocer tu desinterés a su comentario y que simplemente es inofensivo, de lo contrario si borras ese primer comentario hecho por un troll el va insistir hasta al cansancio ya que se dió cuenta que su comentario fue leído y cumplió su cometido de herir tus sentimientos y por lo tanto lo seguirá haciendo.
Si tu blog es un blog normal es decir que no es un blog con temas sociales controversiales o el clásico blog para ganar dinero no vas a recibir muchos comentarios de trolls, asi que no te preocupes.


3. Participa con tus comentarios.
- Algunas veces lo que escribimos no queda muy claro para nuestros lectores y más si estás desarrollando un post en donde hiciste cierta investigación de diseño, programación, arte, música, tecnología, etc… y pones tus propias conclusiones o reseñas de algo. Si algun lector hace una pregunta o tiene alguna duda sobre el tema es importante que podamos entrar para aclarar sus dudas, de esta forma le das un grado más de importancia a tus lectores, ellos se darán cuenta que no hay un “robot” escribiendo notas al azar detrás del blog e irás incrementando de forma positiva tu reputación, créeme, esto mejorará el nivel de credibilidad de tu blog y la gente se acercará sabiendo que tu estarás ahí para responder de forma coherente. Consejo: Piensa lo que escribes y escribe lo que piensas.


4. Saber lidiar con las críticas.
- Si eres un blogstar pues casi seguro que no tienes remedio y eres de las personas que nunca podrá aceptar una crítica, pero si eres un buen blogger y lo que te importa es informar bien, hablar de temas importantes que a ti gustan y desarrollar los temas pues de seguro tendrás que lidiar con críticas, recuerda que todos los comentarios deberán mantenerse dentro del tema que hayas escrito y todo debe de ser ideas y opiniones, por lo tanto no debes de tomar ninguna crítica como algo personal y si alguien te insulta simplemente ignóralo o bien contesta de forma educada e inteligentemente ya que se supone tu eres el experto y que estudiaste el tema que desarrollaste ¿o no? toma en cuenta que si insultas de vuelta puedes echar por la borda todos tus buenos argumentos.


5. Si nada de lo anterior funciona entonces usa la moderación.
- Si la persona insiste en los insultos, modera sus comentarios, no los ignores ya que afectará al resto de los comentaristas.
- Deja bien claras tus políticas de publicar comentarios y ponlas cerca de la caja de comentarios, si todavía teniendo esto los usuarios optan por faltar a tus políticas entonces no te será tan dificil moderar los comentarios.


Nadie es perfecto y reconozco que tal vez haya caído en alguna de las faltas que yo mismo menciono, pero aprendí rápido y corregí mis errores. Es por eso que quise dejarles estos simples consejos, ya que me da mucha lástima que los blogs no sean lugares para poder reflexionar y debatir de forma libre. Recuerda que aquellas personas que tal vez cayeron en alguna falta ya hayan corregido su actitud y esas personas pueden ser alguien valioso que hasta pueda ayudarte a cambiar de opinión con sus comentarios.


Si tienes algún punto que creas que es importante mencionar coméntalo y lo platicamos para incluirlo.


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑