miércoles, 3 de junio de 2009

La mayor cata de aceite de oliva

La ciudad de Jaén en España, conocida mundialmente como la capital del aceite de oliva, entró a formar parte de la historia de Guinness World Records el pasado domingo 17 de mayo de 2009 al organizar la mayor cata de aceite de oliva de la historia.

Este intento de record requirió la colaboración de cientos de personas que contribuyeron con su tiempo, esfuerzo y producción para que el proyecto se tornara una realidad.

El evento fue idea de los estudiantes de MKF Contact Center, un centro inspiracional y educativo para personas con discapacidad y creado por los empresarios locales Manuel Reverón y Eduardo De los Santos. El centro está especializado en la enseñanza del marketing.

En un mundo donde la gente es juzgada por sus discapacidades Manuel y Eduardo quisieron probar que esta circunstancia personal no tenía por qué dificultar un talento para desarrollar un plan de marketing, así que tomando como base uno de los principales recursos naturales de la zona, este plan fue desarrollado hasta conseguir llevar a cabo la mayor cata de aceite de oliva de la historia.

Este evento tomó meses de planificación y fue apoyado por Santiago Pérez Anguita y Ángela Pérez de Alcalá Oliva, quienes aportaron las dosis de aceite de oliva a ser catadas; la Asociación de Panaderos de Jaén, que proporcionó el pan para acompañarlo; la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver; y los cientos de voluntarios que trabajaron incansablemente durante 48 horas seguidas para dejar listas para el record las dosis individuales de aceite de oliva.

A las 10:00 de la mañana del 17 de mayo, miles de jienenses estaban ya preparados, esperando pacientemente en el exterior del Parque del Bulevar a que se abrieran las puertas. A las 12:00, 12.909 personas estaban ya congregadas en el parque especialmente preparado para la ocasión. Instantes después, tras la cata, la Adjudicadora de Guinness World Records, Kelly Garrett, anunció que el record había sido conseguido y declaró: “Adjudicar este evento ha sido fantástico. Estoy impresionada por cuánto este record mundial significa para la gente de Jaén, pero estoy particularmente feliz por los estudiantes de MKF Contact Center, quienes han perseguido su sueño y lo han hecho realidad”.

Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑