domingo, 14 de junio de 2009

Voto en blanco, votar o no?

El voto en blanco es una de las opciones ante la toma colectiva de una decisión. Consiste en realizar el acto mismo del voto, pero sin manifestar cuál es el candidato u opción elegida. Para poder votar en blanco, el ciudadano debe ir a las urnas y realizar los actos formales que establece la legislación de cada país.

En la red encontre esta proposicion:

Vivo en el estado de méxico, voy a votar en blanco para protestar, por los políticos quien se une?

Y algunas personas le contestaron:

Yo no, porque en el Estado de México, un voto en blanco es un voto por el PRI, ya que si los verdaderos ciudadanos no acudimos a las urnas y ejercemos de manera seria nuestro derecho, quienes sí acudirán y votarán en masa son las "fuerzas vivas" de ese partido, es decir, los grupos de tianguistas, peseros, paracaidistas, maestros y otros gremios, que son controlados por ese partido, y que tomarán por nosotros las decisiones.

Además, el voto en blanco implica mantener las cosas en el estado en que se encuentran. Más que un voto de protesta, es un voto de conformismo; es un voto que apuesta a la inactividad, a esperar que otros hagan lo que no hacemos nosotros; es un voto que significa "a mi me vale gorro, no me pienso involucrar y hagan lo que se les dé su gana".

Recuerden: la democracia no es la panacea para todos los males nacionales; además, la democracia implica una participación contínua, de todos los días, no solamente acudir a votar un día y esperar a que llegue alguien con una varita mágica a resolvernos la vida.

También hay que tener presente que quien no vota, o vota en blanco, carece de un derecho legítimo a exigir. Si esa persona permitió que cualquiera llegara al poder, quiere decir que no le importa lo que ocurra después. Si no participa en las decisiones, después no se queje. Es como si en un grupo nos preguntan "¿a qué jugamos?" a lo que respondemos "a lo que quieran, decídanlo ustedes" y después, cuando decidan jugar a las cartas, les reclamamos "¿y por qué eligieron este juego tan aburrido?".

Finalmente, como dijo Kennedy: no preguntes qué puede hacer tu país por ti, mejor pregunta, qué puedes hacer tú por tu país.

Bueno, así pienso yo y si el que pregunta o algunos foristas más deciden votar en blanco, será muy su decisión, pero allá ellos.

No lo hagas...

Un voto en blanco es un voto al oficialismo...

Votá a partidos chicos y sacale poder al oficialismo.

Un saludo.



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑