martes, 19 de julio de 2011

Google añade advertencia de malware a resultados de búsqueda



Un sistema de alerta nueva alerta a los usuarios la posibilidad de su sistema está infectado con malware.

Google ha anunciado hoy que está poniendo en práctica un sistema de advertencia de malware en su página de resultados para alertar a los usuarios la posibilidad de que su ordenador está infectado.

El gigante de Internet dijo que tomó la medida luego de descubrir los patrones inusuales de la actividad en la Web que ha identificado como una cepa de malware que causa los ordenadores infectados para enviar tráfico a Google a través de servidores proxie.

"Recientemente, hemos encontrado algo de tráfico de búsqueda inusual mientras que el mantenimiento de rutina en uno de nuestros centros de datos", dijo Damian Menscher, un ingeniero de seguridad de Google, en un blog de Google. "Después de colaborar con los ingenieros de seguridad en varias empresas que estaban enviando este tráfico modificado, se determinó que los equipos que presentan este comportamiento fueron infectados con una cepa particular de software malicioso o" malware ".

El malware sólo afecta a equipos que ejecutan el sistema operativo Windows, de acuerdo a un post en Twitter por el ingeniero de Google Matt Cutts. Los sistemas pueden ser probados mediante la ejecución de una búsqueda en Internet de cualquier palabra, dijo.

Google dijo que como resultado de su descubrimiento, algunos usuarios que acuden a Google a través de estos servidores intermedios específicos verán una notificación prominente en la parte superior de sus resultados de búsqueda web de Google advirtiendo de una posible infección.

"Esperamos que mediante la adopción de medidas para notificar a los usuarios, cuyo tráfico está llegando a través de estas referencias, podemos ayudarles a mantener actualizado el software antivirus y eliminar las infecciones", dijo Menscher.

Centro de Ayuda de Google también ofrece consejos para la digitalización de los sistemas en busca de malware y la forma de eliminar las infecciones. Malware o software malicioso, es a menudo diseñados para interrumpir las operaciones normales de ordenador o recopilar información confidencial sobre el usuario.

(Foto: http://news.cnet.com)
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑