miércoles, 6 de julio de 2011

Segurida Inalambrica. Anti Intrusos

Aqui dejo un pequeño post para poder volver nuestros Routers inalambricos más seguros contra los molestos huespedes parasito (osea, los que se hacen de nuestros pagos para tener internet gratis). Esto solo funciona para aquellos que estan con Infinitum Avergonzado Triste en cuanto sepa para los de MegaCable hay les aviso.

Bueno, primero el primer tip:

*Filtrado de MAC
Este es muy facil de hacer, solo debemos acceder al controlador de nuestro Router (Modem), ir al area de Red Domestica, y alli nos iremos a Configuración Inalambrica, habrán tres separaciones, la que nos interesa es la que dice Filtrado de MAC, al entrar allí habrá dos listas de las MAC que han entrado y tenido acceso a nuestro Router, la primera es la que nos indicarán las MAC permitidas dentro de nuestra RED. Entonces, nuestro Router no bloquea ninguna dado que así esta configurado. Para evitar volver a ver a estos intrusos, solo debemos pasar las MAC indeseadas a la lista de MAC Bloqueadas.

El Segundo Tip, que también haremos en Red domestica, es:

*Cambiar la contraseña
Aquí, nos iremos precisamente, de nuevo a Red Domestica, nos iremos a la parte que dice Seguridad Informática, allí cambiaremos nuestro tipo de contraseña de una WEP, a una WAP, y les recomiendo una WAP-EAP. Tambien deberíamos cambiarla a una de alto nivel (letras, números y caracteres). Y listo Guiñar

*Cambiar la mascara de Subred
Para configurar las IP de la red y la mascara de Subred, deberemos de irnos a Red Domestica y nos iremos a la opción de Configuración avanzada.
Aquí deberemos de tener un poco más de cuidado, y considerar el número de Host o dispositivos que tendremos conectados a la Red. Si decidimos X numero, deberemos sumarle 1 que será el Router, y a eso se lo restaremos a 254, para tener el ultimo octeto de la mascara de subred. Ejemplo: si quiero solo 5 computadoras conectadas a mi Router, me sumaran 6, y al restárselo a 254, me daría 248. Entonces nuestra mascara de subred quedará así: 255.255.255.248.
Aquí debemos de especificar el rango de las IP, y decir de donde empezaran a repartirse las IP, para ello deberemos indicar el inicio de las IP y el final, contando solamente las computadoras que estarán conectadas y primeramente asignar la del Router, que sería la ultima IP que quedaría después de contar las de las computadoras.
Digamos que yo quiero conectar mis 5 computadoras con una IP clase “C”, que de hecho es la más recomendada, mi rango quedaría así:

Inicio: 192.168.1.1
Final: 192.168.1.5
Mascara de Subred: 255.255.255.248
Router: 192.168.1.6

Así tendremos aun mayor control de los que ingresan a nuestra banda ancha Guiñar
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑