jueves, 14 de junio de 2012

Cinco pasos hacia la paz con la crítica


Cuando la crítica es razonable, puede dañar tu confianza como escritor. Puedes comenzar persiguiendo sombras, en busca de fallas donde no las hay. Puedes olvidarte de la diversión de la escritura.

Es tentador matar al mensajero. Hay pocos escritores que no han sentido personalmente insultado después de recibir críticas  algunos se han tirado todos sus juguetes de su cochecito de niño una o dos veces.

Si has recibido críticas y no son un monje budista,  sabes la sensación.

En este post quiero describir por qué la gente se siente insultada por la crítica y cómo se puede desarrollar una actitud saludable hacia él.

¿Por qué la gente se siente insultada por la crítica?

La respuesta simple es que los escritores confunden la crítica de su trabajo para la crítica de sí mismos como una persona. Así que decir que su escritura no es buena es decir que no eres buen momento. Esta es evidentemente una tontería.

¿Por qué la mala redacción que tienes no sirve como persona? Debido a que está unido a la idea de sí mismo como un escritor. Tu autoestima depende de tu creencia en la idea. Para atacar la idea es que te ataque.

En el corazón de la cuestión es el temor de que son insuficientes. Tienes miedo de que no eres lo suficientemente bueno.

Alguien que no está unido a la idea de sí mismos como un consumado escritor, si se le presenta evidencia de que no son tan buenos como ellos pensaban, simplemente corrige tu opinión de ti mismo. Cuanto más fuerte es tu apego a una idea que la crítica pone en peligro, la menos agradable será.

¿Cómo aceptar las críticas?

La clave para aceptar pacíficamente las críticas se tienen creencias más realistas acerca de la crítica, tu escritura, y de ti mismo.

(1) Acepta tus fallas - Debes aceptar que, al igual que cualquier otro escritor, puedes aprender más acerca de tu oficio. Debes acercarte a la escritura como un principiante: estar muy dispuestos a aprender y abiertos a la crítica. Sospecho que los mejores escritores mantendrá esta actitud. La arrogancia puede detener su progreso como escritor.

(2) Esperar y recibir críticas - Si alguien lee tu escrito, debes dar la bienvenida a la crítica si lo pides o no. También debes esperar que no toda crítica será constructiva y útil.

(3) Considera la posibilidad de que el mensaje no el mensajero - Sólo debes centrarte en la cuestión planteada. Todo lo demás es irrelevante. Cómo se formula la crítica, es irrelevante. "En una palabra: prolija. Un idiota total ". Podría ser una buena crítica. La fuente de la crítica es también irrelevante.

(4) Piensa en términos prácticos -Debes concentrarte en las lecciones que puedes aprender tangibles o pasos que puedes tomar para mejorar tu escritura. Este es tu objetivo y no debes distraerte de ella. Puede ser algo general, como la revisión de tu trabajo con más cuidado, o puedes ser más específico, como mirando hacia fuera para las oraciones ambiguas. Enojarse no tiene sentido. Como Sherlock Holmes señala: "No lloriquear, la señora Hudson. No hará nada para impedir el vuelo de una bala. "

(5) Sólo reten lo que es bueno - Si no hay nada que puedas aprender puedes hacer en respuesta a una crítica, y luego descartarla. Enfadarte con el crítico de ineptos no logras nada. Una fiesta de autocompasión también no logra nada.

Conclusión

Cada vez que notes una imperfección de nuevo en tu escrito, te conviertes en un mejor escritor. En todo caso, es un momento para celebrar. Tu ignorancia no es la felicidad para tus lectores.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑