miércoles, 13 de junio de 2012

La Guía del escritor sin distracciones para ... eh, ¿Qué estaba diciendo?


Nuestro mundo es un ocupado, lleno de distracciones y los mensajes que compiten por nuestro tiempo y atención. Donde quiera que mires, alguien está vendiendo algo.

La vida es demasiada loca, demasiada agitada para nosotros a pagar cerca de previo aviso. La publicidad se ha capacitado a nuestros oídos y los ojos e ignorar a la descremada. Y lo hacemos precisamente eso.

Nos desconectamos y la deriva, rebotando de la actividad a la siguiente. Abrimos varias ventanas del navegador, constantemente revisamos el correo electrónico, y luchamos para que escuche en la persona en frente de nosotros.

Sí, todo el mundo lo hace. Es la realidad del siglo 21. Pero los escritores no pueden hacerlo.

Si vas a decir algo vale la pena escuchar, vas a tener que enfocar. Tendrás que ser intencional la ruptura de las distracciones, y escribe.

Pero, ¿cómo se hace eso? He aquí tres consejos:

1. Levántate temprano (o quédate despierto hasta tarde)

Dedica un tiempo del día en que es menos probable que te distraigas al escribir. No modifiques o ajustes. Sólo tienes que escribir.

Temprano en la mañana o por la noche son ideales, porque estos tiempos son por lo general cuando los demás no están tratando de obtener algo de ti.

Para mí, me tomó un poco de frustración antes de aprender cómo hacer esto. La gente seguía llamando y enviando un correo electrónico, y yo no podía concentrarme en la escritura. Por último, me empezó a levantarse a las 5 am todas las mañanas a escribir.

2. Utiliza las herramientas para ayudarte a concentrarte

Seamos realistas.Todos somos muy buenos en la disciplina.

La mayoría de nosotros, cuando estamos a dieta, comemos una galleta cuando se coloca delante de nosotros. Así que tenemos que encontrar la manera de deshacerte de las tentaciones. Tener algunas herramientas útiles que pueden ayudar:
  1.     Ommwriter es bueno, al igual que cualquier programa de edición de texto básico. (De hecho, me hacen la mayor parte de mi escritura en el editor de texto, un editor de texto muy simple para Mac).
  2.     Una manera fácil de tomar notas. Evernote es buena, ya que es una buena pasada de moda portátil (algunos autores prefieren Moleskine, pero cualquier otro). La ventaja de utilizar una aplicación es que puede buscar tus notas y encontrar las cosas rápidamente. Pero cualquier cosa que funcione está bien.
  3.     Un diccionario de mano y manual de estilo. Me gusta tener el Libro de Estilo de AP y el Diccionario Merriam-Webster útil para buscar palabras, frases, etc, sin tener que ir a Google y se pierden en un mar de distracción.

3. Escribir sin editar

La mayor pérdida de tiempo para los escritores es la edición.

Al limpiar su escrito sobre la marcha, que estás haciendo básicamente dos puestos de trabajo. Así que tienes sentido que necesitas el doble de tiempo, ¿verdad?.

En cambio, sólo trato de escribir lo más rápido posible. Apenas consigo las palabras en el papel. Tu cerebro creativo trabaja a menudo más rápido que tu editorial, así que haz mucho, en ese primer borrador que puedas. A continuación, vuelve atrás y edita tu propio trabajo.

Además, la edición es una trampa de distracción, porque puedes gastar cientos de horas ajustando las palabras. Puede que te pierdas en kilómetros de material de lectura, haciendo la investigación. Pero ¿qué estás haciendo en realidad?.

No te preocupes por la gramática o puntuacion o errores tipográficos e incluso no al principio. Esas son fáciles de arreglar después. Sólo tienes que escribir. Siempre se puede volver atrás y editar más tarde. Pero una vez que una buena idea se pierde, se pierde para siempre.

¿Así que estás listo para hacer el trabajo de un escritor de verdad? Es hora de enfocar.

Vamos a saber de ti: ¿Cuál es tu distracción n º al escribir?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑