jueves, 26 de julio de 2012

5 pasos para contar historias en tu blog

La mejor manera de entretener, mantener al lector pegado a tu página, es contar una historia.

¿Qué hace una buena historia?

El afamado escritor de Flannery O'Connor, dijo que una historia es "una acción integral con un punto." ¿Qué mejor manera de describir una entrada de blog, también? En su forma más básica, tanto en una historia y una entrada de blog debe tener algo que sucede y ambos deben terminar con un punto.

Eso es algo muy poderoso. Si se activa la cámara en sí mismo, ¿podría, posiblemente, tener formas de ver un tema o problema que que el próximo blogger no pueda duplicar? ¿Podrían sus experiencias de vida que se relacionan con un tema posterior en forma de historia, de una manera que conduce a su punto de origen de una manera única y divertida?

¿Cómo contar una historia atractiva en tu blog?

1. Calcula el tema.

¿Qué es lo que estás tratando de decir? ¿Qué cosa se aplicará a todos tus lectores, independientemente de sus antecedentes y experiencias? El tema es el punto de tu mensaje. Escríbelo en un papel, ponlo en el monitor del ordenador y mantenlo frente y al centro con cada palabra que escribe.
2.Escribir un titulo atractivo

El título y el párrafo de apertura son el gancho. Imagina que tu navegación en el lector. El se abre a la primera página y lee la primera frase. Se leyó el siguiente (o compro el libro)? ¿O será que deja el libro, para no volver jamás?

Quieres que tus lectores piensen: "¿Qué está pasando aquí? Tengo que averiguarlo! "Hay muchas estrategias para ello, pero lo que el lector curioso o sorprendido con el título y el gancho es uno de los mejores.
3. Pinta un escenario e introduce personajes que le interesan.

El personaje puede hacer o romper tu mensaje. Que sea alguien que emocionalmente se puede invertir, a alguien le interesa. A veces el personaje va a ser. Otras veces, tendrás que desembolsar al lector en la historia contigo.
4. Configura el conflicto.

Esta es tu problema. ¿De qué estás ayudando al lector a resolver? Debe ser una pregunta de tu lector con ganas de conocer la respuesta. Esta es la parte donde pasa algo. Cuéntanos una historia acerca de un problema que han tenido uno que no estaban seguros de cómo resolver.
5. Terminar con un clímax y una resolución que muestra la elección del personaje hecho.

Aquí es donde se llega al punto de la toda la historia cómo termina y lo que eso significa para el lector. Los mejores personajes pasan por un cambio y hacen una nueva elección. Así que en el momento de terminar el mensaje, debes dejar a tus lectores cómo y por que su mente, su opinión o su forma de pensar o sentir algo.

¿cuentas historias en tu blog? ¿Crees que una buena historia atrae al lector y les ayuda a recordar tu mensaje? ¿Qué tipo de historias podrías contar en tu blog?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑