sábado, 4 de agosto de 2012

15 consejos sobre cómo generar ideas y escribir con facilidad

¿Te sientas a escribir un blog, un artículo o capítulo y nada, pero no aparece nada en tu mente? Se trata de el temido "bloqueo del escritor". La buena noticia es que si utilizas los siguientes 15 consejos, vas a generar más ideas de las que necesitas, me encanta el proceso de escritura, y nunca jamás te quedas atascado.

Me parece que algunas técnicas de meditación Zen mejoran mi escritura. La mayoría de los problemas que surgen en el proceso de escritura sucede cuando nuestra mente está en guerra consigo mismo. En esos momentos nuestra energía creativa se dispersa, en lugar de estar centrado en una luz fija.

Como escritores, sufrimos de una doble personalidad. Por un lado está el Creador, que quiere salpicar ideas locas por toda la página y se enamora con cada frase, y en el otro lado es el editor que está sentado allí con los labios fruncidos y fuera de los errores. Es muy importante mantener estos dos pedazos. Cuando estás encontrando y desarrollando una idea, envia al editor de vacaciones.

1. Trabaja con tu identidad. Di: "Yo soy un escritor!" Tal vez te sientas renuente a decir, porque piensas que no eres lo suficientemente bueno- Pues bien, olvídate de 'suficientemente bueno'! Un escritor escribe. ¿Escribes? Si sí, entonces eres un escritor. Llena tu casa con los avisos que dicen: "Yo soy un escritor!" Dile a la gente sobre esto. La próxima vez que rellenes un formulario, pon "escritor" como tu profesión. Pensando en ti mismo como un escritor vas a aumentar tu confianza y vas a desbloquear tu creatividad.

2. Práctica la escritura como diversión. Si sólo se escribes para producir algo importante, tu creatividad puede convertirse en retraso en el crecimiento. Es importante programar el tiempo para la práctica de la escritura divertida. Tal vez puedes destinar a sólo 10 minutos al día para escribir divertido. Después de todo, incluso un pianista estrella mantiene prácticas a escalas todos los días. Aquí está una manera fácil de practicar la escritura de la diversión: toma una hoja en blanco, y establece un temporizador de 5 minutos. Escribe durante 5 minutos - sin parar. No pensar en ello. Sólo tienes que hacerlo. El primer minuto puede ser difícil, pero entonces tu creatividad entrara en juego y te sorprendera.

3. Encuentra una inspiración. El lugar adecuado para buscar la inspiración es - en todas partes! Manten tu mente creativa en estado de alerta en todo momento. Imaginemos que escribes un blog sobre los blogs. He aquí cómo puedes utilizar tu experiencia cotidiana como fuente de inspiración. Te levantas temprano en la mañana: ". Por la mañana temprano es el mejor momento para escribir" Te toma una ducha ". Cómo llegas a 20 grandes ideas en la ducha". 10 cosas importantes que conducir en un coche te puede enseñar acerca de la escritura ", y así sucesivamente. No todas las ideas se maduran en forma de artículos, porque algunos pueden ser locos. Porque cualquier cosa fuera de lo normal puede desencadenar tu creatividad. Echa un vistazo a este gran artículo sobre cómo mantener la inspiración viva.

4. Usa una libreta. Las ideas son difícil de alcanzar. Obtener una distracción llamada telefónica y puedes olvidarte de la onda cerebral que ocurrió justo antes. Yo uso un libro todo lo que "para retener y recoger ideas. Es un cuaderno que siempre llevo conmigo. En ella, citas, ideas y recetas de cocina son todos mezclados. No sólo un libro ayudará a captar esa gran idea antes de que desaparezca, puede ser una fuente de inspiración al leer las entradas anteriores.

5. Desarrolla un archivo de golpe. Otra buena idea es mantener un archivo de golpe. Se trata de una carpeta en la que recojas copias interesantes que puedes encontrar. Puede ser una buena fuente de inspiración.

6. Prepara tu mente mediante la meditación. Las mejores ideas vienen del silencio. Trata de comenzar el tiempo de la escritura con 5 minutos de la meditación. Sólo sientate en silencio. Observa tu respiración y las sensaciones de tu cuerpo. Escucha los sonidos a tu alrededor. Deja que los pensamientos vayan. Incluso un breve periodo de tiempo de la meditación puede cargar tu creatividad y te hacen sentir vivo.

7. Lluvia de ideas de un título. La lluvia de ideas es un título antes de empezar a escribir una pieza puedes poner en marcha y canalizar tu creatividad. Escribe una lista de ideas sin descartar una sola. Después de todo, las ideas de criar ideas. Cuando tienes una rica colección, selecciona un título suficientemente bueno para empezar. Se puede afinar más adelante. Puedes encontrar la inspiración para los títulos mediante la lectura de algunos de los excelentes artículos sobre la forma de crear títulos que figuran en esta lista.

8. Crea el contenido. Una vez que tengas el título del trabajo, expon el contenido del articulo- Por ejemplo, si el título dice algo como '20 consejos sobre cómo escribir mejor los mensajes ", anote los números de 1 a 20 en la otra. Esto sacude tu creatividad en acción. Tu cerebro ya sabe que lo espera para llegar a 20 subpartidas. Establece la longitud total de la pieza y se divide por el número de secciones previstas. Por ejemplo, si vas a escribir un artículo de 1000 palabras divididas en 20 'consejos', entonces sabes que cada "punta" debe ser de 50 palabras. Al escribir la pieza, comprueba el recuento de palabras de cada segmento. Tan pronto como llegas a la longitud deseada, pasa a la siguiente. Esto es más eficiente que escribir mucho más de lo necesario y luego tener que recortar drásticamente tu articulo.

9. Deja el final y el principio hasta el final. Podemos quedar atrapados si empezamos por el principio. El principio se supone que debe introducir el tema. Sin embargo, al inicio de un proyecto de escritura que no sepamos exactamente lo que vas a decir. Por lo tanto, lo mejor es escribir la introducción de más adelante. Una vez que hayas completado tu primer borrador, es el momento de añadir una introducción y una conclusión. La introducción puede ser corta, pero es necesario decir por qué el tema es importante, o para delinear los beneficios que se derivan de la lectura de tu obra. La conclusión debeas mantenerla todo junto.

10. Invita a tu editor interno para echar un vistazo. Espera hasta que hayas terminado tu proyecto, luego deja que tu editor tenga un aspecto en tu trabajo. Recuerda que el primer borrador no tiene que ser bueno. Todo lo que necesitas es una cierta cantidad de palabras en la página con un foco en un tema en particular. Ahora, el editor le va a dar forma y pulir la pieza.

11. Revisa: ¿Cumples con el título? La primera tarea del editor consiste en comprobar si la pieza realmente cumple lo que promete el título. Si no es así, es necesario ajustar bien la pieza o cambiar el título a la medida.

12. Revisa el balance y la longitud. Comprueba si los segmentos son razonablemente incluso en longitud. Si son demasiadas largas, se pueden dividir en dos. Si son demasiado corto, puede fundirse en uno solo. Mira el recuento de palabras en general. Es la pieza por mucho tiempo En ese caso, tienes que hacer una poda fuerte. Si la pieza es demasiado corta, es necesario añadir más material.

13. Edita cada frase. Lee un pedazo en voz alta, frase por frase. Nuestro oído es mucho más confiable que nuestros ojos en este caso. Pasa cada palabra. ¿Se puede cortar? ¿Se puede decir mejor? Reescribe si es necesario. A veces es útil para aplazar esta importante tarea a otra época. Un descanso que nos permita tomar distancia necesaria de nuestra pieza.

14. Revisa gramática y la ortografía. Una buena manera de revisar la gramática y la ortografía es leer una pieza de atrás hacia delante. De lo contrario nuestro ojo tiende a pasar por alto los errores sin alertarnos. 

15. Lee tu obra en voz alta. Ahora la pieza está casi terminada. Para asegurarse de que es lo mejor que puede ser, completar dos últimas tareas: imprimir la pieza y luego leerlo en voz alta. Asegúrate de que tienes un bolígrafo a mano. Te darás cuenta de las cosas que deseas cambiar y puedes hacer notas.

La escritura de alimentación Zen significa escribir con la mente tranquila y unificada. La mayoría de los problemas de escritura se basan en las peleas entre el Creador y el editor. Al mantener estos dos aspectos de la escritura por separado, que aumentará tu creatividad y traera la facilidad de tu escritura.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑