viernes, 2 de noviembre de 2012

Por qué los escritores deben contar historias

¿Qué es una historia?

¿Es una mera secuencia de los acontecimientos? En términos muy simples, lo es.

Sin embargo, lo que hace que una historia sea interesante o poco interesante

Todos tenemos un amigo que es bueno para contar historias, tal vez alrededor de una fogata en el medio natural, u otro que cuenta chistes tan mal que nadie se ríe. Los buenos narradores saben cómo involucrar a los lectores.

Las historias de éxito captan la atención de los lectores, ya que les da algo a cambio de una manera fácil. De hecho, lo que buscamos como seres humanos es conocer los cómos y porqués de las cosas. Este es el motor de toda la humanidad en su camino hacia el infinito, en su búsqueda de lo desconocido, en el descubrimiento de cosas ocultas. ¿El camarero que hace que la caída bandeja de ser despedido? ¿Cómo esto afectará su vida? Y, sobre todo, ¿cuál es el resultado final de la historia? Esto es lo que los lectores buscan, esto es lo que los narradores y escritores deben comunicarse, o la historia de Melvin el camarero se pierde en la historia para siempre.

Los narradores tienen una misión: llevar las historias de personas aparentemente invisibles a la superficie, su salud cuenta, darles una voz que no habría tenido de otra manera. Es el terrible dolor de una madre que perdió a su hijo, las motivaciones de un asesino, el descubrimiento de las reliquias de una civilización perdida, la pasión de un amor nuevo, portadas por el regreso del hijo pródigo, la frustración y la ira por la la traición de una mujer amada que cuentan. Todas estas historias, todos estos sentimientos merecen ser conocidos. Ellos representan lo que somos como personas, nuestros sentimientos íntimos. Ellos nos muestran cómo va el mundo, nos demuestran que no estamos solos y que no hay una verdad idéntica, similar o totalmente diferente por ahí, es algo que nos enfrentamos todos los días, incluso sin saberlo.

Me siento esta responsabilidad cada día. Nadie me dijo que tengo que contar historias, simplemente creo que tengo que hacerlo. Las personas que veo en la calle, toda la vida que observo y cuyos detalles que estudio se convierte en escena, escenario y los personajes. Y es precisamente a estos personajes que llaman desde dentro de mi cajón para exigir sus historias para ser contadas. Sus voces son como los cantos de sirenas de Ulises y no hay roca sumergida en espera de la historia flotante pero un puerto seguro hechos de la curiosidad del lector y la pasión para su resolución. ¿No es esto lo que se trata la vida? Y resolución de conflictos que fueron elegidos por Aristóteles como dos de los principales elementos de la representación de la vida, o drama se han animando en literatura desde entonces.

¿Por qué debemos de contar historias?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑