lunes, 5 de noviembre de 2012

Sorprende a tus Clientes: Una Interesante Estrategia de Marketing


Cuando implementas en tu empresa un Decálogo de Acciones Internas, y logras creas Sistemas y Procedimientos que garanticen que tu equipo lo desempeñe con excelencia, entonces el éxito de tu Marca y de tu Estrategia de Diferenciación, está prácticamente garantizado.

Podríamos decir que las tácticas de un Decálogo de Acciones Internas, tienen como objetivo fundamental, que el cliente logre percibir y experimentar tu diferencia, confirmando que su decisión de compra fue acertada.

Esto va a generar un boca a oreja o un boca a boca muy coherente con tu diferencia.
Además, en estos tiempos de competencia global, el lograr que un cliente se quede con la percepción de que ha realizado una compra inteligente, es VITAL.

¿Por qué insisto tanto en diseñar e implementar primero un decálogo de acciones internas y posteriormente las tácticas de comunicación externas para captar nuevos clientes?

Muy simple: porque no te servirá de mucho ni por mucho tiempo, invertir en tácticas y acciones creativas para comunicar una diferencia para crear una nueva expectativa que estos nuevos clientes no vean igualada, ni mucho menos superada cuando interactúen con tu negocio.

Son muchas las empresas con creativas estrategias y tácticas de marketing para captar nuevos clientes, y con importantes presupuestos de marketing para invertir en esas tácticas, han fracasado estrepitosamente, ya que las mismas estrategias se han encargado de hundir al negocio en seis meses; lo hunden bajo el peso de un boca a oreja negativo, simplemente porque lo que prometían externamente en su comunicación no lo podían cumplir internamente.
Pero no es que no pudiesen cumplirlo, sencillamente no estaban organizados para que el cliente experimentara sus promesas. Eso es muy importante.

Quiero que te quedes con este concepto y lo hagas parte de tu filosofía y la de tu negocio. En tu comunicación externa siempre debes crear expectativas que tu cliente pueda percibir y experimentar como cumplidas y, mejor aún, superadas.

Si garantizas esto y, además las expectativas, las promesas y las propuestas que anuncias en tus tácticas de comunicación externa son coherentes con tu diferencia, entonces te estarás garantizando un constante y creciente boca a oreja que reforzará tu diferencia y fortalecerá tu posicionamiento en el mercado.

Ponlo como parte de tu filosofía de negocios. Siempre debes hacer lo posible y lo imposible por prometer lo que puedas cumplir y, mejor aún, lo que puedas sobre-cumplir.

En la medida de lo posible, siempre debes sorprender a tu cliente, y esto sólo lo vas a conseguir cuando desarrolles e implementes un simple pero poderoso decálogo de acciones internas y logres la armonía entre la estrategia teórica, la comunicación externa y la aplicación interna de esa estrategia.

Recurso Altamente Recomendado: 70 Tácticas y estrategias de Marketing
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

1 comentarios:

Fabian

Muy buen aporte. Las estrategias de marketing son imprescindibles teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones que tienen los consumidores de hoy en día a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio.

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑