jueves, 6 de diciembre de 2012

Las ventajas de tener una pantalla táctil



Día con día la tecnología avanza, y cada vez nos sorprende con productos más interesantes. Es verdad que por muchos años la forma de usar las computadoras no cambió. El hardware siempre ha mantenido un ritmo de actualización y mejora acelerado. Sin embargo, las pantallas y los medios de entrada parecían quedarse atrás. Para muchos, la llegada de las pantallas táctiles a las computadoras fue un cambio de rumbo hacia la dirección correcta. Finalmente apareció otra forma de interactuar con las computadoras.

Las Pantallas Táctil

Las pantallas táctiles llegaron hace pocos años, pero sus características han cambiado desde su lanzamiento. Al principio, las pantallas táctiles solo podían registrar un toque de pantalla al mismo tiempo, por lo que la mayoría de las funciones se limitaban a seleccionar íconos, botones y otras cosas en pantalla. Las películas futuristas mostraban gente utilizando computadoras con ambas manos y realizando múltiples tareas al mismo tiempo pero aún no estábamos cerca de poder usar algo así. Hasta hace menos de 5 años, la habilidad multitáctil aun no estaba presente entre los usuarios normales de computadoras. Fabricantes como Dell.mx apresuraron el desarrollo de este tipo de pantallas, que hasta la fecha están revolucionando el mercado.

Pero ¿por qué es tan importante la capacidad multitáctil de una computadora? Simplemente, por lo fácil que se vuelve controlar una computadora. Mediante el uso de ambas manos y obviamente muchos dedos, podemos controlar la computadora de una forma cómoda, ágil y eficiente.

Mediante el uso de un dedo, podemos controlar la posición de una ventana, o seleccionar un archivo y arrastrarlo a otro lugar.  Si usamos dos dedos, podemos aumentar o disminuir el tamaño de ventanas, podemos seleccionar más de un archivo al mismo tiempo o incluso cerrar aplicaciones con gestos.

Los gestos son funciones especiales que se ejecutan cuando realizamos una serie de movimientos "complejos" en la pantalla. Estos gestos comúnmente nos requieren usar más de dos dedos y moverlos para formar figuras especiales que indicarán a la computadora lo que debe hacer. Al arrastrar varios dedos de un lado a otro, podemos cambiar la aplicación que estamos ejecutando;  si agitamos una ventana, la haremos minimizar a la barra de tareas. Los gestos son muy variados y nos ayudan a acelerar nuestra productividad al estar frente a una pantalla.

Otros Beneficios

Otro gran beneficio de las pantallas de tacto múltiple es la accesibilidad. Al hacer uso de varios dedos, se puede incrementar o disminuir el tamaño de las cosas que vemos en pantalla. No solo modificamos el espacio que ocupa una ventana en el escritorio, sino hacemos un zoom a todas las cosas, si es que los elementos que vemos nos parecen muy pequeños.

Las pantallas multitáctiles fomentan el uso de la computadora. De hecho facilita el aprender a usar una computadora. Esto aplica tanto para los niños pequeños, como para los adultos que no han tenido mucho contacto con equipos de cómputo. Las pantallas multitáctiles acercan al usuario, lo hacen perder el miedo y lo alientan a tocar, controlar, crear y disfrutar. Click aquí para ver una computadoras nuevas.

Acerca del autor:
Brian Jensen trabaja con Dell. En su tiempo libre le gusta viajar, el cocino, y pasando el tiempo con su familia. Tiene una pasion por el aprendizaje y la escritura sobre todo que tiene que ver con la tecnologia.


Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑