lunes, 17 de diciembre de 2012

Se creativo sobre tu contenido ... Consistentemente


Ya lo has escuchado miles de veces. "Se necesita tener un gran contenido, original." Y cada vez es más evidente que lo "original" no es lo mismo que lo "no plagiado".

Sólo hay un problema. Hacer algo verdaderamente original es difícil.

¿Cómo se puede hacer que las ideas originales sucedan? La respuesta viene de una fuente inesperada: la investigación psicológica.
El bloqueo del escritor es sólo la mitad de la batalla.

La solución al bloqueo del escritor es simple: seguir escribiendo. No importa lo que pase. Sólo publicamos. Sólo envía artículos.

Aquí es donde la mayoría de los bloggers se dan por vencidos. Se quedan atrapados en la creencia de que todo lo que publican tiene que ser de oro. No va a ser asi. Necesitas convertir la escritura en un hábito. Eso es todo lo que se necesita para vencer el bloqueo del escritor.

Pero es sólo la mitad de la batalla.

Si el contenido no es nuevo y emocionante para tus visitantes, la mayoría de ellos se irán. Y puesto que es muy difícil para un individuo blogger encontrarse con una noticia de última hora antes que los demás, la mayoría de los bloggers terminan publicando material bien escrito y redundante completo.

La creatividad es la sal que necesitas para mantener tu blog fresco.

Aquí es donde lo puedes conseguir.
¿Tienes miedo de la creatividad?

Conscientemente, no. Pero los estudios indican que cuando tenemos miedo a las ideas creativas, es subconsciente, y estamos completamente ciegos a los resultados.

Uno de estos estudios, realizado por investigadores de Cornell, la Universidad de Pennsylvania y la Universidad de Carolina del Norte, sugiere que cuando estamos seguros del futuro, rechazamos las ideas creativas, a pesar de que ellos quieren.

Ellos descubrieron que si pagaban los participantes por una lotería al azar, en lugar de una tarifa fija, que inconscientemente se asociaría palabras creativas con palabras negativas como "infierno" y "vómito".

En un segundo experimento, descubrieron que si los participantes escribieron un ensayo sobre cómo "sólo hay una manera de resolver un problema", esto también crea una sensación de incertidumbre. Peor aún, esto les ha causado a las ideas de cambio En menos creativo, en lugar de reconocer su miedo.

Las implicaciones son claras:
  1. Llevar a cabo acciones que te hacen sentir más seguro sobre tu futuro.
  2. Abraza la mentalidad de que hay más de una solución para cada problema.
  3. Anota todas tus ideas cuando una lluvia de ideas, y tener la mente abierta. Puedes estar rechazando las ideas creativas, ya que no te asuste, porque en realidad son poco creativas.

¿Está siendo demasiado cerrado o abierto ... también?

Un estudio dirigido por Miron-Spektor Ella de Israel, junto con investigadores de la Universidad de Harvard y Carnegie, sugieren que el pensamiento paradójico juega un rol en la creatividad.

En uno de sus experimentos, pidieron a los participantes que lean un artículo sobre un nuevo juguete experimental, y luego leer los comentarios hechos por "jueces" del producto. Los jueces dijeron que una de cuatro cosas:

  1. El juguete era creativo o barato.
  2. El juguete era creativo y barata.
  3. El juguete era creativo, pero demasiado caro, ya que barato es lo opuesto a la creatividad.
  4. El juguete era creativo y barato, y esos son generalmente opuestos.

De los cuatro grupos en el experimento, sólo un grupo se destacó en una prueba de la creatividad: el último.

En otras palabras, no era suficiente para estar abiertos a la idea de que algo pueda ser creativo y barato al mismo tiempo. Asimismo, no fue suficiente para darse cuenta de que la creatividad y precios más bajos eran contrarios. La creatividad se ha visto impulsada por el reconocimiento de que sólo dos cosas podrían ser de alguna manera diferente y complementaria a la vez.

¿Qué significa esto?

Esté abierto a las ideas y conceptos que no parecen directamente relacionados con el tema de tu blog.
Pero no hay que ser tan abierto que recurrir a "todo está relacionado," sin ser capaz de ver las diferencias a la vez.

Una vez más, tienes que ser capaz de ver cómo las cosas pueden ser diferentes y complementarias al mismo tiempo, no sólo uno o el otro, con el fin de conseguir un aumento en el pensamiento creativo. Las "ideas" que se derivan de ello son algunos de los mejores artículos que hay en la web.

Me gusta pensar en ello como esto:

Si estás demasiado cerrado, no podrás ver las conexiones interesantes que dan lugar a nuevas ideas.
Si estás demasiado abierto, sin conexión se destaca como interesante o nuevo, porque "todo está conectado", ¿a quién le importa?

¿Estás en el derecho de pensar?

Existe la creencia entre muchos intelectuales que para ser creativo, tiene que ser un alma torturada. Sin embargo, un meta análisis de estudios sobre el tema reveló que de los 29 experimentos, sólo nueve sugirió que había algo de verdad en esto, y los estudios tenían un diseño deficiente.

En un ejemplo que demuestra lo contrario, Alice Isen y otros probaron el impacto del estado de ánimo en la capacidad de las personas para resolver un problema creativo, llamado el problema de la vela. Ellos pidieron a un grupo de estudiantes que vieran un vídeo divertido antes de resolver el problema, y ​​el otro grupo vieron un vídeo de matemáticas. Sólo uno de cada cinco de las personas que vieron el vídeo de matemáticas lo resolvio, pero un sorprendente tres de cada cuatro lo resolvieron viendo el video gracioso.

¿Fue porque la risa, o simplemente un estado de ánimo positivo en general? En otro experimento, se dio a los participantes una bolsa de dulces decorados. Los resultados fueron similares, pero no tan dramático.

Resulta que tal vez no tienes que estar deprimido y odiandote a tí mismo para ser creativo después de todo.

Vincent Van Gogh pudo haberse cortado la oreja, y la historia parece favorecer a las trágicas historias sobre gente creativa, pero la psicología es clara. Por lo menos cuando se trata de la creatividad cotidiana, ser positivo es la respuesta.

¿Está demasiado enfocado?

Este es un arte extraño, así que ten paciencia conmigo. Quiero ser muy claro aquí. Se requiere atención y dedicación para completar cualquier cosa que comiences. Si no te mantienes enfocado en tus metas, es muy probable que vagues sin rumbo por un largo tiempo antes de llegar a ninguna parte cerca de donde quieres estar.

Pero cuando se trata de crear las ideas... En ese caso, el enfoque puede ser en realidad trabajando en tu contra.

En un experimento, los participantes se les hicieron preguntas como estas:

Dos personas que han nacido el mismo día del mes, en el mismo año, a la misma madre y padre, pero no son gemelos. ¿Cómo es esto posible?

El experimento fue conducido por Mareike Wieth y Zacks Rose, y se basa en los horarios de sueño de las personas. Su horario de sueño determina qué hora del día es más concentrado y cual menos (lo cual no es necesariamente lo mismo que estar alerta y somnolencia).

Las personas que fueron traídas durante el tiempo mínimo del día se centró en realidad lo hizo mejor en este tipo de creatividad para resolver problemas.

(Si no puede pensar en él, la respuesta es que son trillizos.)

Y este no es el único experimento que sugiere esto. Otro experimento demostró que las personas con daño en el lóbulo frontal obtienen mejores resultados en este tipo de problemas, y otra sugirió que el alcohol tenía el mismo efecto.

Ahora, yo no estoy abogando por beber en el trabajo o tomar un martillo en la frente, pero no podemos pasar por alto las implicaciones. Así que aquí están algunas ideas para aprovechar este conocimiento:
  1. La mejor época de lluvia de ideas es en esos tiempos "off" del día en que parece que no puedes centrarte en cualquier cosa y todo lo que te distraiga.
  2. Si estás luchando con la lluvia de ideas, este es probablemente el mejor momento del día para trabajar en algo que requiere concentración o algo más rutinario, como la lectura y la investigación.
  3. Considera la posibilidad de una lluvia de ideas en momentos en que tienes sueño.
Como un simple ejemplo:
  1. Cuando no se puede leer: lluvia de ideas.
  2. Cuando no se puede una lluvia de ideas: leer.
  3. Cuando tienes la combinación correcta de las ideas y el conocimiento original: escritura.

Poniendo todo junto

He aquí una muestra de la creatividad un "plan" que puedes pedir prestado y ajustar según tus necesidades, con base en lo que hemos aprendido.

Cuando una lluvia de ideas llega, no rechaces cualquier idea que se te ocurra. Anótalas. Define los problemas que estás tratando de resolver con cada entrada del blog, y escribe por lo menos dos diferentes soluciones a esos problemas.

Para cada artículo, elige un tema, y ​​escribe varios otros temas, casi al azar. Elije los otros temas que encuentres más interesantes, y escribe como cada uno es similar y diferente del sujeto principal.

Investiga algunas cosas diferentes al mismo tiempo, y escribe una lista de las razones por las que son lo mismo y por qué son diferentes.

Hazte con una mentalidad positiva, y haz que el proceso creativo de lo más divertido posible. Usa el humor y se adhieren a los sujetos que podrás disfrutar aprendiendo y escribiendo.
Si simplemente no puedes con una lluvia de ideas, es probable que lo que estás haciendo en el momento equivocado del día. Trata de leer en su lugar. Es cuando te encuentra leyendo la misma frase de nuevo cinco veces más que probablemente deberías volver al intercambio de ideas.

Así que ahí lo tienen: un plan para crear material original, basado en ciencia sólida. Encontrarás que cuando tienes un número ilimitado de ideas para trabajar, todo el proceso de escritura se hace más fácil, y tus niveles de calidad comenzarán a mejorar.

¿Has intentado utilizar métodos como estos? ¿Qué más te ha ayudado a llegar a ideas de contenido original? Cuéntanos en los comentarios.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑