miércoles, 2 de enero de 2013

5 hábitos de los escritores

¿Alguna vez pensaste que podrías ser un gran escritor ... si tan sólo tuvieras el tiempo?

Si tan sólo pudieras terminar finalmente una novela, que estás seguro de que se hizo con los agentes y los editores.

Si sólo la industria editorial no esta en ruinas, los editores se despiertan y se dan cuenta que eres en realidad un genio y te mereces toda su atención.

Si sólo ....

Estoy aquí para decirte que puedes ser un gran escritor. Puedes hacerlo en menos tiempo asi que siéntate y toma nota. Sólo tienes que hacer lo más inteligente.

Aquí hay cinco hábitos inteligentes para convertirte en un gran escritor.

1. Escribir para otros

La primera vez que quería ser escritor, hice lo que la mayoría de la gente, me senté frente a la computadora y escribi todo lo que yo sentía. Me acaba de escribir todos mis sentimientos, y como yo era a la vez un adolescente y un poco idiota, la mayoría eran quejas. Me gustaría escribir durante lo que parecieron horas hasta que se agotó. Entonces, yo no volvería a escribir durante semanas.

Básicamente, yo estaba en diario. Está muy bien, y algunos de los mejores escritores comenzaron a diario todos los días. Es una buena manera de aprender a construir oraciones y desarrollar un hábito de escribir.

Sin embargo, el diario por sí solo no te hará un gran escritor.

El diario es un poco como empezar un blog personal. La mayoría de los bloggers comenzaron con un blog personal. Yo lo hice. Sin embargo, escribir un blog personal estas escribiendo para tí mismo. Para llegar a ser grande, tienes que aprender a escribir para los demás. No se puede escribir lo que sientes con ganas de escribir. Tienes que aprender a escribir lo que otra gente quiere leer.

La mejor manera de permanecer en el anonimato como escritor es escribir sólo para sí mismo. En cambio, si quieres ser reconocido, escribe para los demás.

2. Escribe algo asustadizo de todos los días

"Haz una cosa cada día que te asuste."
Para llegar a ser un gran escritor tienes que empujar tus límites. No escribas la entrada del blog seguro. Escribe un mensaje que no estas seguro de poder escribir.

No escribas una historia con la misma trama básica, los personajes y el escenario. En cambio, escribe algo completamente nuevo.

Escribe desde un punto de vista diferente. Elije un tema que no sabes muy bien (todavía).

Si escribes todos los días,  vas a mejorar. Si escribes algo de miedo cada día, vas a mejorar mucho más rápido.

3. Finaliza piezas cortas

Cuando estás empezando a escribir primero como escritor, es más importante terminar piezas cortas que para escribir la Gran Novela Americana. De hecho, la mayoría de los novelistas que consideramos un gran empezó su carrera escribiendo por escribir historias cortas o incluso artículos de periódicos.

Antes de que Mark Twain escribió Las aventuras de Tom Sawyer, trabajó como periodista y luego como escritor de viajes, y escribió cuentos para divertirse.

Cuando la gente empiece a tomar en serio la escritura de ficción, tratan de escribir una novela. Tiene sentido. Lee novelas, así que ¿por qué no tratar de escribir una?. Sin embargo, la mayoría de los grandes escritores estaban bien en sus carreras de escritura antes de la publicación de su primera novela.

Los cuentos son una buena práctica, porque te dan la oportunidad de aprender todos los lados de una historia antes de invertir los cientos de horas que se tarda en escribir una novela. También te ayudan a conseguir trabajo en el público, lo que le permite comenzar el trabajo duro, pero esencial de la construcción de un auditorio.

4. Pon a prueba tu habilidad mediante la presentación de la publicación

"A veces la caída te mata. Y a veces, cuando te caes, vuelas ".
No vas a ser un gran escritor hasta que empieces a enviar tus cuentos y artículos para su publicación. Esto es contrario a la intuición. Se podría pensar que debes esperar hasta que  seas un buen escritor antes de comenzar a presentar tu obra.

Sin embargo, los estudios han demostrado que cuando pones tus habilidades a prueba, se mejora mucho más rápido que si se escribe sin ser probado. Y para los escritores, la publicación es la mejor prueba de todas. Si los editores de las revistas literarias que su cuento es lo suficientemente bueno para publicar, pasó la prueba. Si no lo hacen, tienes mucha más motivación para volver a tu práctica diaria.

Presentar requiere valor, pero también te hace ser un gran escritor. Si quieres ser un grande, hay que reunir el valor para presentar tu trabajo.

5. No tengas en cuenta todos los consejos

No se puede llegar a ser grande en cualquier cosa en cinco sencillos pasos, no importa lo inteligentes que son.

Los grandes escritores, como todos los grandes artistas, rompen las reglas. Ellos escriben cuando les da la gana. Ellos encierran sus novelas inacabadas durante años sin someterlos para su publicación. Ellos escriben para sí mismos.

Los grandes escritores son grandes porque aprenden las reglas, y luego, una vez dominado, hacen caso omiso de todo lo que he aprendido y escriben a partir de los grandes rumores de su alma. Sin embargo, tu escritura mejorará si se siguen estos hábitos de grandes escritores.

¿Cuáles son las mejores lecciones que has aprendido acerca de cómo convertirte en un mejor escritor? Comparte tus consejos en los comentarios.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑