martes, 23 de julio de 2013

Como escribir la reseña de un libro

Escribir una reseña de un libro o cualquier evaluación de una parte del contenido, como música en directo o grabado, o una película es simplemente una cuestión de compartir tus pensamientos después de haber participado en el contenido, pero no hay un modelo estándar para su producción. Aquí hay un esquema del formato.

Los dos tipos principales de reseñas de libros son los que están escritos como un trabajo académico (también llamado un informe del libro) y los escritos como un servicio de información a los lectores de un periódico impreso o un sitio web. La estructura de cada uno es esencialmente el mismo que el otro, a pesar de un ejercicio académico tiende a ser más formales y analíticos, mientras que una reseña de un libro periodístico suele ser más informal y más orientado a ayudar el lector de la opinión decidir si comprar el libro.

Cuenta de la palabra varía ampliamente, sobre todo en este último caso, al igual que con el cine y la música, la longitud puede variar de cien palabras a cincuenta y de la cápsula que describe la trama o el tema en una frase y describe brevemente la calidad del libro de un extenso ensayo que consiste en más que mil palabras o más.

Una reseña del libro resume el contenido del libro, examina la intención del autor al escribirlo, y expresa la opinión del crítico sobre hasta qué punto el autor tuvo éxito en la transmisión de la intención o la comunicación de un mensaje.

Al igual que cualquier otra pieza de la escritura, una reseña del libro requiere un párrafo principal que atraiga la atención del lector. En el caso de no ficción, estar atentos a las declaraciones fuera de lo común o de provocación que definen el tono del libro, y se refieren a ellos en su primera frase. Después de leer una novela o un libro de poemas o de cuentos, articular lo que se trata el contenido que hace que sea innovador, único, o de otra manera notable.

Luego, identifica brevemente el autor y describir la narrativa. (Una descripción más detallada del autor, incluidas las cualificaciones y / o publicaciones anteriores, puede seguir adelante.) Luego, explica si, en tu opinión, el autor ha contado la historia (de ficción o no ficción) también.
El seguimiento en los siguientes párrafos con argumentos de apoyo. ¿Son los personajes creíbles? Para los libros de no ficción, el lector se siente como si él o ella sabe que las personas entrevistadas o entiende los temas o asuntos tratados? Es la trama coherente y realista? ¿Es la organización de los capítulos lógicos? ¿Hay agujeros de la trama, o son cuestiones que quedan sin ser discutidas y tratadas con suficiente atención?

Ten en cuenta el uso del autor de contenido que no sea texto corrido (contenido básico). ¿La novela incluye otros elementos, como ilustraciones o mapas, para mejorar la narración? Haz barras laterales o cajas de texto que ofrecen interesantes digresiones o estudios de caso. ¿Los elementos gráficos como fotografías, gráficos, diagramas o tablas apoyar el texto, y lo hacen bien?

Concluye la revisión con una afirmación de tu impresión general del libro, incluyendo una aprobación o rechazo precisa concisa. No te preocupes por ofender a un profesor que adore a un autor o daña la relación de una revista o de la página web de los editores de libros con que se anuncian con ella, es tu responsabilidad de proporcionar una valoración razonada y honesta.

Ten cuidado de ser imparcial. Si estás revisando un libro de tu autor favorito, acércate a ella con escepticismo. Si no estás de acuerdo con la filosofía o la política de un autor, mantén una mente abierta. Tu tarea no es felicitar o castigar al autor, sino que es la evaluación de los méritos de la obra. Eres bienvenido a criticar las deficiencias de un argumento o una narrativa o para ensalzar el arte del autor o poder de persuasión, sino apoyar tu análisis con ejemplos sólidos del libro.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado: