lunes, 29 de julio de 2013

Como escribir un discurso

Escribir un discurso y producir un ensayo tienen mucho en común, por supuesto, porque el que no es más que una forma oral de la otra, pero ten en cuenta las características únicas que distinguen a una presentación hecha con tu voz y que otros leen.

1. Planifica tu discurso de acuerdo a la ocasión, teniendo en cuenta el evento, el público, el tono de la voz (sombrío, serio, informal, buen humor, y así sucesivamente), y su duración.

2. Identifica el mensaje o el tema del discurso, y cómo vaa a acercarte.

3. Elabora una abertura efectiva que llame la atención de tu público, el empleo de una anécdota, una broma, una cita o una pregunta a la reflexión o afirmación. Debes ser capaz de expresar tu introducción en unos treinta segundos o menos.

4. Esboza un puñado de puntos a cubrir, del mismo modo que al escribir un ensayo persuasivo o informativo, después de todo, una vez más, un discurso es un ensayo oral.

5. Organiza los puntos para que se apoyen y se complementan entre sí, y añadir o suprimir puntos como sea necesario para apoyar el mensaje general o el tema y para acabar en el límite de tiempo.

6. Trabaja en tu transición de un punto a otro.

7. Así como comienzas con fuerza, asegúrate de completar efectivamente tu discurso resumiendo tus puntos y terminando con una pregunta o comentario adicional para tus oyentes a tomar con ellos.

8. ¿Cuál fue el discurso en su totalidad?, y luego evalúa  trabajando a través de tantos proyectos como sea necesario hasta que hayas perfeccionado y refinado a una nítida y clara, el discurso convincente.

9. Cuando estés satisfecho con el proyecto final, pide a un par de personas que lo revisen y que sugieran cualquier material en él que puede no ser apropiado para la ocasión, cualquier defecto en la organización o la claridad de pensamiento, los problemas con la gramática o uso, y cualquier cosa que no es necesaria o no se encuentra. Revisa el borrador según sea necesario en base a las votaciones.

10. Aunque los ensayos para el habla en sí es fuera del ámbito de este artículo, la práctica de la lectura de la palabra en voz alta para producir una versión final que explica cómo suena en lugar de cómo se lee.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑