martes, 30 de julio de 2013

como escribir una propuesta

Escribir una propuesta es similar pero no exactamente lo mismo que la elaboración de un ensayo persuasivo o la producción de un informe. He aquí algunas sugerencias para el desarrollo de una propuesta, entre ellos algunos pertinentes para su finalidad específica.

1.  La propuesta debe definir un problema y describir una solución que persuadir ocupados, ahorrativos, los lectores escépticos que la apoyen.

2. Emplear hechos, no opiniones, para reforzar el argumento a favor de su aprobación. Investigación de planes o proyectos similares y citarlos, destacando sus logros y / o la forma en que tu propuesta resuelve las debilidades, omisiones o prioridades equivocadas aparentes en ellos.

3. Analiza tu plan o proyecto, lo que demuestra los resultados posibles. Si es posible, el modelo de una versión a pequeña escala del plan o proyecto, informe de los resultados, y extrapolar cómo el plan o proyecto a gran escala serán los resultados sobre la base de la prueba.

4. Cualquier discusión sobre los recursos financieros o de otro tipo debe realizarse con cuidado y debe presentar un cuadro realista de los gastos necesarios.

5. Se meticuloso en la escritura, edición y diseño de la propuesta. Revisa si es necesario para que sea clara y concisa, pedir a otros una crítica y editarlo, y asegúrate de que la presentación es atractiva y la participación, así como bien organizado y servicial.

La propuesta debe incluir los siguientes elementos:

Resumen ejecutivo: Estado de la razón de poner en práctica la propuesta y resumir la propuesta. (Esto permite que un tomador de decisiones para obtener rápidamente lo esencial de la propuesta, de ahí el nombre).

Declaración de la Necesidad: El detalle por qué es necesario el plan o proyecto de la propuesta recomendada.

Descripción del proyecto: Explica detalles del plan o proyecto, y cómo se va a entrar en vigor y cómo va a ser evaluado.

Análisis Presupuestario: Proporciona y explica cómo se financiará el plan o proyecto y clasifica y anota los gastos de operación.

Organiza Detalles: Si la propuesta se presenta a un tercero, proporciona información acerca de la organización beneficiaria, incluyendo su misión, sus grupos de interés y que la sirve, y el alcance de sus programas y servicios.

Conclusión : Resume los puntos principales de la propuesta.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑