lunes, 11 de noviembre de 2013

7 consejos para aumentar tu seguridad digital

La era digital ha revolucionado nuestras vidas, pero ahora que nuestras casas están rellenas de dispositivos conectados a Internet, se pone en peligro tu seguridad en línea es mucho mayor. ¿Qué tan seguro estás y cómo puedes reducir tu vulnerabilidad al hacer compras en línea, pagar sus facturas, o incluso revisar tu e-mail? Aquí hay siete consejos para mejorar tu seguridad en línea.

Una contraseña común es la debilidad

Puede que te sorprenda, pero la gente sigue eligiendo algunas contraseñas bastante tontas. NBC compiló recientemente una lista de contraseñas comunes y obvias lanzado en el reciente corte LinkedIn. No se necesitaría un maestro criminal cibernético para eludir estos esfuerzos poco entusiastas, que incluían "1234", "sexo", "trabajo", e incluso la vieja "password".

Hay muchos consejos disponibles para ayudarte a elegir un fuerte contraseña que sigue siendo segura y puedas recordar fácilmente. Una combinación de letras y números es conveniente, y trata de mezclar mayúsculas y minúsculas si el sitio en cuestión permite que lo hagas.

Varía las contraseñas

Incluso si tienes una contraseña complicada, utilizando el mismo código para diferentes sitios y cuentas podría causar problemas graves si un hacker la averigua, tiene a todos. Y si un truco es un dolor de cabeza, imagina el dolor si alguien accede a toda la información bancaria, cuentas de compras en línea, y los contactos de correo electrónico en un solo golpe.

Utiliza diferentes contraseñas para cada sitio, y si estás luchando para recordarlos, compra una aplicación de seguridad tales aa Splash ID . Por alrededor de diez dólares, este software va a almacenar un número ilimitado de contraseñas y cifrado Blowfish de 256 bits asegura que está libre de intrusiones.

Utilizar identificadores

Si utilizas un identificador de patrón para desbloquear el teléfono móvil, entonces puedes estar dando a los hackers una pista fácil si se pierde el dispositivo o la mala suerte de que te lo roben. Las huellas dactilares y las rayas grasosas pueden demostrar que el patrón a un ladrón, lo que les permite imitar y tener acceso a tus datos.

Afortunadamente, esta es una solución fácil: Sólo tienes que utilizar un movimiento combinado que no sigue ningún patrón estricto. Incluso si el teléfono cae en las manos equivocadas, no habrá demasiados permutaciones para el criminal tenga acceso.

El tiempo no está de tu lado

Si tienes un bloqueo de pantalla corto en tu teléfono, puede ser molesto para aprovechar constantemente en tu código de acceso cada vez que se necesite para el texto o consultar el correo electrónico. Hay una tentación clara para extender el tiempo entre las cerraduras, pero hacerlo podría hacer que el dispositivo mucho más vulnerables a los ladrones.

El mismo principio se aplica a los ordenadores, tabletas, MacBook y portátiles: un largo retraso entre la pantalla activa y el tiempo que le toma a tu equipo a "dormir" le da al ladrón oportunista que mucho más tiempo para acceder a todos tus datos valiosos. Mantener ese bloqueo de pantalla corta y optimizar la seguridad digital.

Verificación de dos pasos

La verificación en dos pasos es un tema de conversación en grande cuando se trata de seguridad en línea, y su ausencia ha ayudado a llevar a algunos perfiles muy altos de Twitter a ser hackeados en el pasado. Pero no son sólo los medios de comunicación social que viene siendo atacada si sólo utiliza un procedimiento de un solo paso para proteger tu presencia.

El segundo paso en un proceso de verificación tradicional que envía un código a tu teléfono móvil, que luego se introducen en el sitio web con el fin de demostrar tu identidad. Es tan simple, y aunque no se utiliza en todas partes, opta en estos dos sencillos pasos siempre que sea posible para mantener incluso a los hackers más diabólicos en la bahía.

Manténte actualizado

los dispositivos de software y conectado a Internet se están actualizando todo el tiempo, pero, por desgracia, también lo son los virus y malware. Actualizaciones regulares del software puede ser tedioso, y muchos de nosotros fueron inspirados por la introducción de un teclado griego para IOS de Apple 7.

Pero los mejores operadores están trayendo cambios adicionales para contrarrestar las amenazas cada vez mayores, y si no estás actualizando cuando se te pida hacerlo, tu seguridad en Internet es, sin duda, mucho más débil.

Consejos basicos

Como consejo final, asegúrate de que tienes un antivirus eficaz instalado en tu PC, ordenador portátil, tableta o teléfono móvil. Puede parecer obvio, pero es afirmado que hasta el 61% de los usuarios de teléfonos móviles no tienen ningún software antivirus para combatir en su dispositivo.

Investiga las mejores aplicaciones de seguridad y recuerda, hay algunos productos antivirus muy eficaces que son libres de instalar y no te costará ni un centavo. No importa lo que elija, no navegar sin la protección adecuada, o es sólo una cuestión de tiempo antes de que se rompa tu seguridad en línea.

¿Qué aplicaciones de seguridad en línea haz utilizado para maximizar tu protección? ¿Alguna vez has sido víctima de la piratería cibernética?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑