martes, 4 de agosto de 2009

Rumores por faceebok

Esta es una respuesta a esta cadena de correo.

La primer parte del correo habla sobre los peligros de ser secuestrados por la información que mostramos en las redes sociales, es una noticia verdadera aunque algo antigua (afortunadamente o desafortunadamente para mi no tengo tanto dinero como para se me considere una persona "secuestrable").

De eso no comentare nada por que es cierto.Próximamente subiré una serie de artículos sobre los peligros de la red y recomendaciones sobre lo que podemos subir a la red y como hacerlo ( mientras vean el articulo las 10 configuraciones de privacidad que todo usuario de Facebook debería conocer ).

De la siguiente parte el correo habla de algo sobre los que ya habíamos comentado. A continuación explicaré algunos puntos para evitar rumores:

Fuentes desconocidas

Primeramente quiero comentar que la fuente de la cadena es un artículo de el periódico El manifiesto un periódico con tendencias amarillistas que no pone links a sus fuentes.

Buscando en internet encuentro que la fuente es un articulo que critica a Facebook , pero que en ningún momento afirma que Facebook venda información privada a otras empresas.

El problema de los Términos de Uso

Los Términos de uso son esos textos que aparecen cuando nos suscribimos a alguna cuenta y damos click en "Si, acepto" sin haberlos leído.

El artículo hace alusión a unas partes de los nuevos términos de uso que resultan confusas.Estos Términos de uso de Facebook los pueden ver aquí

La parte en controversia es esta:

"By posting User Content to any part of the Site, you automatically grant, and you represent and warrant that you have the right to grant, to the Company an irrevocable, perpetual, non-exclusive, transferable, fully paid, worldwide license (with the right to sublicense) to use, copy, publicly perform, publicly display, reformat, translate, excerpt (in whole or in part) and distribute such User Content for any purpose on or in connection with the Site or the promotion thereof, to prepare derivative works of, or incorporate into other works, such User Content, and to grant and authorize sublicenses of the foregoing. You may remove your User Content from the Site at any time. If you choose to remove your User Content, the license granted above will automatically expire, however you acknowledge that the Company may retain archived copies of your User Content."

Lo que significa para nosotros en pocas palabras es que Facebook tendrá todos los derechos sobre lo que subamos incluso cuando cerremos la cuenta.

La explicación de Mark Zuckerberg fue esta:

"Nuestra Filosofía es que a la gente le pertenece la información y el control de lo que comparten entre ellos. Cuando una persona comparte información en Facebook, ellos primero tienen que garantizar a Facebook una licencia de uso de esa información para que nosotros podamos mostrársela a las otras personas que hayan pedido que compartamos con ellos. Sin esa licencia no podemos ayudarle a la gente a compartir esa información"

Por lo que dice, parece ser una estrategia legal para evitar demandas, más que un malévolo plan para vender información a otras compañias, recordemos que el éxito de facebook consiste en el control que tienen sus usuarios de su información privada.

Aún así sus críticos no se quedaron contentos, sobre todo por la controversia que había generado Facebook Beacon.

Consecuencias de la pérdida de privacidad

Segundo, el correo también dice que la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti.

La Universidad John Brown es una universidad cristiana privada, que sí expulso a uno de sus estudiantes por culpa del facebook, Michael Guinn por ir en contra de sus códigos de conducta por su orientación sexual (es gay) y por el material encontrado en su perfil (donde aparece vestido de mujer).

No tengo muchos conocimientos de leyes, pero me parece que este estudiante puede demandar a su Universidad amparado en en el derecho de libertad de expresión que dice que podemos expresarnos de la forma que queramos siempre y cuando no perjudiquemos los derechos de los demás.

Desconosco si su escuela le haya hecho firmar algún acuerdo sobre las buenas costumbres que deberían de tener los estudiantes, pero en el caso de mi universidad yo no he firmado nada al respecto.

Imagínense si nos pudieran expulsar por cada cosa que se considere "inapropiado", a muchos de nosotros ya nos habrían sacado hace mucho tiempo.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑