lunes, 16 de noviembre de 2009

Una era de transparencia total

Hoy en día vivimos en una era de sueño húmedo de un historiador. Estamos constantemente en el registro de la historia a través de todas nuestras herramientas sociales.

Nuestras acciones, sentimientos, pensamientos, nuestro todo, constantemente se está grabando. Desde donde estamos comiendo, a lo que les molesta que sobre todo, a lo que es lo que nos hace la vida. No sólo somos la grabación de las cosas "grandes" pero estamos grabando todo. Es la historia sin el hipo.

Ben Parr escribió un excelente post en Mashable sobre el tema. "Por primera vez en la historia humana, el día a día las interacciones entre las personas están siendo permanentemente grabado y formateado en segmentos fácilmente organizable de la información".

Millones de nosotros estamos de grabación públicamente nuestras actividades diarias en nuestro twitter alimentos para que el mundo sepa el resto del tiempo. Todos los datos se registran de quiénes éramos y qué estábamos haciendo cuando y donde. Los historiadores en el futuro no tendrá que adivinar todos los detalles. Ellos tienen todo el derecho de información enfrente. En realidad probablemente saben más de lo que importa saber. Con fotos en Flickr, videos en YouTube y textos en Twitter y Facebook y enlaces de arriba de todo, los blogs personales, los historiadores tendrán toda la información que necesitan y más información sobre todos y cada uno de nosotros y de nuestras interacciones con otros.

Ya puedo ver el futuro los museos mostrar esta época como una era de comunicaciones en abundancia cuando todo el mundo (bueno, casi todo el mundo) fue acerca de la transparencia y la apertura - especie de los años 60, pero digital - amor social gratuita para todos. No podemos compartir lo suficiente de nuestras acciones diarias con otros y no podemos oír lo suficiente. Anhelamos que la retroalimentación de nuestro entorno y la inmortalidad de nuestras almas por la grabación de todo lo que hacemos. Nos alimentamos de las interacciones que nos rodea.

Volver no es una coincidencia que la televisión, realidad de hoy es uno de los más (si no la mayoría) de los géneros populares de la televisión. La gente le gusta ver la vida de otras personas. Por esta misma razón social, también son herramientas tan popular - la gente le gusta ver lo que hacen los demás e interactuar con ellos mientras lo están haciendo. La gente está buscando más formas de conectarse entre sí sin importar la ubicación geográfica están. ¿En qué otros grupos de edad era tan fácil interactuar con alguien dos continentes lejos de usted?

Estamos aprendiendo más sobre las culturas de otros, las acciones, más relacionados entre sí. Tal vez la paz mundial será factible? Tal vez vamos a aprender a llevarse bien? Herramientas de los medios de comunicación social están cambiando definitivamente la cara de la historia.

No puedo escribir este post, por supuesto, sin mencionar la historia de cómo el Departamento de Estado de EE.UU. llegó a Twitter y les pidió que se demora una mejora de la red, que estaba previsto en junio de 2009 a fin de que los iraníes usando el servicio para protestar contra la elección presidencial que tuvo lugar el 12 de junio. Twitter se trasladó de la actualización a un momento posterior. Lev Grossman de Time.com escribe: "Twitter no comenzaron las protestas en Irán, ni tampoco las hacen posibles. Pero no hay duda de que ha envalentonado a los manifestantes, reforzó su convicción de que no están solos y las poblaciones que trabajan fuera de Irán de una manera emocional, inmediata que nunca antes fue posible. "

No hay duda de que las herramientas sociales están cambiando la cara de la historia. La verdadera pregunta es: ¿estamos totalmente listos para el cambio y sus consecuencias en el futuro? ¿Estamos todos preparados para una era de transparencia total?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑