martes, 20 de septiembre de 2011

Creacion de contenido con 140 caracteres

¿Cómo se dice lo que quieres decir en menos de 140 caracteres? Preguntale a cualquier escritor que hay. Escribir corto es difícil.

Pero es algo que los comediantes han estado haciendo durante años escribir líneas cortas y concisas. Sí, los cómicos tienen el arte de escribir corto. Pero también lo hacen los poetas. Hablar de imbuir a la reflexión es decir, con pocos caracteres como sea posible. No sé si alguien lo hace.

Si el comediante o un poeta, escribie corto es una habilidad muy útil, especialmente si tienes una cuenta de Twitter (¿y quién no?), Que los mensajes los realizas en 140 caracteres. Una vez tuve un mentor que me dijo que la mejor escritura utiliza el lenguaje más eficaz con las menos palabras posibles. Un buen objetivo si el carácter es restringido o no.

El truco está en hacer llegar tu mensaje de 140 caracteres o menos sin sonar como un mono con un ordenador. Dicen que hasta un mono con un teclado con el tiempo puede arrojar Shakespeare, pero creo que podría perder su primera audiencia.

Eso es lo que estamos tratando de hacer con Twitter. Digas lo que tienes que decir en tan pocas palabras como sea posible. El truco está en encontrar formas para que la gente llegue a saber quién eres, lo que tienes que ofrecer, y un poco de diversión en el proceso. Escribir con sólo 140 caracteres puede ser una desventaja limitante.

O no ... para deshacerse de las palabras necesarias y los personajes también se pueden liberar!

Elege tus palabras sabiamente.  Quieres escoger las palabras adecuadas que evocan la cantidad correcta de decir con tan sólo caracteres como sea posible. Un tesauro puede ayudar con esto. Por ejemplo, si tienes una opción entre dos palabras, "alegre" y "divertido"  hazlo con la última!

Emocion verbal. Selecciona los verbos que son más emotivos de tu mensaje. Un ejemplo sería el uso de una palabra como "salto" en lugar de "saltar". Los dos son verbos energética con caracteres iguales, pero "salto" implica una mayor emoción.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑