jueves, 24 de noviembre de 2011

El trabajo interminable del escritor

Nadie me dijo la verdad sobre lo que significa ser un escritor.

Me habían dicho más de una vez a través de mis años de infancia que deberia ser un escritor, pero así como yo he empezado a abrazar la idea, nadie me explicó lo que significaba. Porque, como cualquier escritor sabe, ser un escritor es algo más que bombear un poema, un cuento o una novela de vez en cuando.

Cuando eres un escritor, que estás consumido por la pasión. No hay un interruptor de encendido y apagado. Los escritores no se sientan y dicen: "Ok! Tiempo para ser un escritor. "Y luego apagarlo cuando es conveniente. Un escritor esta siempre tomando notas mentales de su trabajo actual o futuro. Al lavar los platos, conducir, realizar tareas o salir con los amigos, un escritor observa, escucha y sente el mundo que los rodea. En un día empapado por la lluvia fresca, un escritor cierra los ojos y huele el aire.

Un escritor siempre se pregunta ¿cómo podría describirlo?.

Ves, de sentarte a escribir es sólo una parte del trabajo. Un escritor que no presta atención al mundo que los rodea está perdiendo una gran oportunidad. No puedo enfatizar esto lo suficiente. Esto es muy importante.

Pensemos: ¿Cómo se puede describir tu carácter residual de la picadura de una quemadura, si el escritor, nunca se ha quemado? ¿De qué manera el lector siente el frío de una tormenta de invierno si, el autor nunca se ha sentado fuera en enero?

La última vez que tocó accidentalmente el lado del horno, ya que pasé la mano con agua fría Cerré los ojos y trate de encontrar las palabras para describirlo. Yo no soy una masoquista. Yo sólo soy un escritor, y eso es lo que hacen los escritores.

No estoy diciendo que si eres un escritor tienes que experimentar todo, absolutamente todo lo que tus personajes, de hecho, si los personajes son torturados y castigados como el mío, sinceramente pido que no lo hagan. Y no estoy diciendo también que cuando uno se lastima debes sentarte y describir cómo te sientes en lugar de recibir atención médica. (Por favor, por favor, por favor, busca atención médica inmediatamente!)

Lo que estoy diciendo es el momento en tu manuscrito que pasará cuando llegue la imaginación del pasado y hacer real el momento. Al tirar de ese detalle perfecto de tus experiencias, que es cuando el lector se sienta atrás y decir: "Eso es lo que se siente."

Cuando eres un escritor, tu trabajo no termina nunca. Un escritor vive y respira y se siente todo a su alrededor hasta encontrar las palabras adecuadas para su trabajo.

Luego se sientan y revivirlos en el papel.

Alimento para el pensamiento: ¿Qué más es parte del trabajo de un escritor?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑