viernes, 25 de noviembre de 2011

Lluvia de ideas

Como estoy actualmente en el intercambio de ideas de edición para mi trabajo en curso recientemente terminado. Etapas, pensé que era apropiado hablar sobre los hurones y lo ridículamente adorable que son.

¡Ajá! No esperaba que, ¿no? Es broma. Hoy me voy a presentar a mis dos técnicas de lluvia de ideas favoritas, una de las cuales he usado durante años y otro que hace poco.


Técnica # 1: EL JUEGO

Estoy seguro que muchos lo han hecho, pero si no tienes, por el amor de todas las cosas libresca, ¡pruébalo!

Y si el juego es muy simple. Voy a describir en los pasos, porque los pasos son muy divertidos.

PASO UNO: La pregunta mágica: sentarse con una hoja de papel y un lápiz (o pluma o un marcador o lápiz o el teclado o lo que se te de la gana) y en la parte superior de escribir las palabras milagrosas "¿Qué pasaría si ..."

PASO DOS: Ahora haz una viñeta (o una estrella o el corazón o el pescado, ya que puedes).

Paso tres: Inhala, exhala, piensa: Cierra los ojos, respira profundamente y deja que la cuestión deje colgar. ¿Qué pasa si ...? ¿qué pasa si lo que si ...? lo que si los extraterrestres invadido la Tierra y era su única debilidad ... fue ... HURONES! Ok, que podría ser un poco más ridículo, pero escribir de todos modos. No hay tal cosa como algo que es demasiado hacia fuera allí para el juego.

Con toda seriedad, esto realmente funciona. Comenzar con una idea, una idea básica (¿Qué pasa si yo escribí sobre los piratas?) Y ver hasta dónde puedes empujar. ¿Qué pasa si su capitán era un loco, egoísta idiota a alguien sólo como increíblemente talentoso como Johnny Depp podría desempeñar de manera convincente? ¿Qué pasa si no tenía un barco? ¿Un equipo? ¿Qué pasa si la tierra era plana? ¿Y si pasó por encima del borde?

Esto puede ir la gente para siempre, SIEMPRE! Y él le ayudará a descubrir algunas joyas que pudo no haber pensado de otra manera. Confía en mí.


Técnica # 2: LA LLUVIA DE IDEAS

Como he mencionado antes, descubrí esta técnica hace muy poco, pero es rápidamente convirtiéndose en mi favorito.

La tormenta idea es simple y mejor hacerlo en una hoja de cuaderno o en un programa que le permite escribir literalmente por toda la página, como OneNote. Sigo pensando que papel y lápiz que funciona mejor, sin embargo. Ayuda con todo lo de la liberación de la creatividad, que es lo que va de aquí.

Por lo tanto! Me inspiré en la palabra nubes en línea y pensé que sería divertido hacer una con la mano, pero en lugar de escribir las palabras que utiliza con frecuencia, se escriben las palabras que se relacionan con lo que estás tratando de escribir. No vamos a salir adelante de nosotros mismos. Paso a paso, aquí vamos!

PASO UNO PAPEL: Consigue tu cuaderno a su vez, y de lado. No sé por qué esto ayuda mucho, pero algo acerca de cómo escribir sobre las líneas en lugar de ajustarse a la forma de la página realmente se va a tu cerebro derecho.

PASO DOS la primera palabra: Escribe una palabra en algún lugar de la página. Puede ser tan grande o pequeño como quieras, excepto que es probablemente el mejor que no ocupan toda la página (a menos que quieras meter el resto de sus palabras en pequeñas letras pequeñas a su alrededor. En realidad, que podría ser divertido. Tal vez Voy a tratar hacer eso.). De todos modos! Si todo lo que sabemos en este momento es que estás escribiendo una novela distópica, a continuación, seguir adelante y hacer su primera palabra distópica. Tal vez quieres que tu antagonista simpático. Escribir eso. Tal vez sólo tienes un nombre. Vaya por delante y una palmada a ese bebé hacia abajo.

Grande. Ahora tienes la primera palabra.

PASO TRES: Esto es bastante auto explicativo. Se vuelven locos. Escribe toda la página. Escribir en los ángulos divertidos si se quiere, de diferentes tamaños, por encima y por debajo de la línea roja, alrededor de los agujeros en la página, no importa, escribir donde quieras. El objetivo es llenar la página con ideas, palabras, pensamientos, nombres, incluso frases completas que pertenecen a su idea. Si tienes algún símbolo en tu cabeza, sigue adelante y sacar la misma. No hay reglas aquí. Usa colores divertidos, usa bolígrafos y lápices.  Basta con pensar en tu idea y hacerlo hacia abajo.

La mejor parte es que puedes usar cualquiera de estos términos en cualquier fase del juego. ¿No tienes una novela? Comienza con esto. Atascado en el medio de una escena y no sabes cómo terminará todo esto? Batir el papel y conseguir tu lluvia de ideas.

Te reto para tratar de estos al menos una vez. ¿Quién sabe? Sólo puedes encontrar como estos métodos también.

Estos son, obviamente, sólo dos de las muchas técnicas de intercambio de ideas diferentes. ¿Como plasmas tus ideas?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑