jueves, 19 de enero de 2012

El secreto de escribir divertido

No hay más que una pocas vocaciones en la que un médico experto puede crear beneficios instantáneos de salud incluyendo la relajación, reducir la presión arterial y el aumento de la respuesta del sistema inmunológico.

Cabe destacar, como escritor, ya estás en esta línea de trabajo. Casi todos estos beneficios para la salud todo se puede obtener al hacer que tu risa, risa, carcajada o de lo contrario las bebidas disparan un orificio inesperado.

Antes de compartir algunos de los métodos que puedes utilizar para añadir humor a tu escritura, me gustaría hacer una digresión por un momento de predecir y hacer frente a tus objeciones.

"Nunca he sido una persona muy divertida."
¿Alguna vez has reído de algo? El sentido del humor es una característica bidireccional. Si puedes reír, puede hacer reír a alguien más.

"Escribo sobre cosas que se toman en serio."
Sorprende a tus lectores con una sonrisa en medio de una discusión seria es una excelente manera de construir un público fiel. Nota que dije riendo después de todo, esto es algo serio.

"Cuando trato de ser divertido, a nadie le causa gracia."
Estás tratando demasiado duro. Deja de hacer eso.

"Yo soy un escritor. No un comediante. "
Las reglas de la buena escritura se aplican también al humor. Mostrar, no decir.
"Pero, yo escribo poesía | Ficción | un blog | de no-ficción | ensayo | en las paredes del baño | guiones de cine."
Perfecto!

El humor no es una talla única para todos, pero hay varias técnicas que puedes utilizar para arrastrar una sonrisa de casi todo el mundo.

Ser la broma. Sólo hay una manera de burlarse de algo sin ofender a nadie, y eso es si te estás burlando de ti mismo. Tus lectores aceptan la invitación para reír contigo. Esto se aplica a burlarse de sus pertrechos, así padres, cónyuges, hermanos, hijos, perros, hamsters y peces. Nunca te burles de los gatos.
Se específico. Las generalizaciones pueden ser divertidas, pero la especificidad es mejor. Por ejemplo, una historia sobre una ardilla ser más divertido si se tratara de unos nueve de ojos grandes ardillas que se pegaron a un lado de la cubierta en la formación, me recuerda a cuando mi hermano pequeño pegado a su GI Joe a la pared de la cocina y declaró la guerra a todas las cosas.
Se cómico. Esto puede ser tan simple como aplicar la palabra graciosa o frase u oración en el último momento posible. Puedes forzar una pausa antes del remate de comenzar un nuevo párrafo. Si estás contando una historia, puedes utilizar esta técnica para aplicar el factor sorpresa, llevando al lector de una manera totalmente inesperada (y divertida) de dirección.
Este método funciona al 100% del tiempo.
A menos que no lo hagas.
Usa un diccionario de sinónimos. Una sola palabra puede ser muy, muy divertida. Puede que sea la forma en que el sonido o incluso la forma en que está escrito que tiene la risa. Sabrás inmediatamente si ves uno, por lo que el diccionario de sinónimos es esencial. Por ejemplo, destruir es de rutina, pero pulverizar es hilarante. El amarillo es convencional, pero es ingenioso. La sorpresa es común, sino atónito no tiene precio.
Utiliza un archivo de golpe. Esta es una de las mejores herramientas para cualquier persona que escribe. Un archivo de golpe es una colección de cosas realmente buenas que no había pensado en primer lugar. A pesar del nombre, no hay ningún aspecto plagio a un archivo de golpe. Estas cositas son puramente para la inspiración. Puedo mantener mi declaración electrónicamente, y dos de mis temas favoritos son frases transitorias: "Para no quedarse atrás" y "En un desarrollo relacionado". Estos son muy útiles en la introducción de un giro cómico de los acontecimientos. Siéntate libre para deslizar ellos. Yo lo hice.
Edita la mierda de ella. (Nota que los dobles sentidos no son realmente divertids.) La verdad es que ser gracioso es un trabajo muy difícil para la mayoría de nosotros. Tu primer proyecto tiene algunas cosas buenas en él. Utiliza las reglas anteriores para hacerlo mejor. A continuación, vuelve a hacerlo. A continuación, lee en voz alta a alguien que no habla tu idioma. Esto evita la humillación, mientras que lo que te permite escuchar y corregir, la cadencia de tu escritura. Cuando crees que estás hecho, pídele a un amigo a leer, en silencio, en tu presencia. Enfoca tu atención en el ángulo externo de los ojos, mientras que tratas de parecer indiferente.

Cuando veas la arruga, comienzan a respirar nuevamente. Cuando uno ve la sonrisa, dejó escapar un suspiro de alivio. Cuando la sonrisa se convierte en risa, encontrarás que estás riendo también. Cuando la risa se convierte en una carcajada, envia la pieza a tu editor con la serenidad que sólo puede venir de contribuir a la buena salud de tus lectores.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑