viernes, 13 de abril de 2012

Como pensar creativamente

Escribir es un esfuerzo creativo. Es el proceso de crear algo de la nada. Si la esperanza de escribir algo vale la pena compartirlo.

¿Te encuentras luchando para crear contenido atractivo? ¿Te encuentras habitualmente cayendo en un temor mental en el que es imposible comunicar lo que quieres decir?

Si lo haces, los rituales te ayudarán a superar este problema.

Aunque no tengo una específico ritual que completo cada vez que me siento a escribir (que voy a compartir con todos en un momento).

Aquí están:

1. Funcionamiento

Personalmente, he encontrado que una de las mejores maneras de despejar mi mente es mover mi cuerpo. Se trabaja todo el tiempo.

A menudo voy a estar sentado en mi sensación de equipo como un perezoso letargo... mirando a mi cursor parpadeante mientras lucho para deletrear la palabra "el".

Pero en lugar de sentarme allí maldiciendo mi incapacidad para escribir, me pongo mis cinco dedos y de sprint por la puerta.

Cuando vuelvo a mi cerebro va a estar operando en un nivel completamente nuevo. Es bastante notable. Las endorfinas que el ejercicio crea es responsable de un poco de claridad increíble.

Si odias hacer ejercicio, mi consejo es que "replantealo" en tu mente. En lugar de ejercer los beneficios de salud, el ejercicio es de las mejores ideas. Funciona como una herramienta para despertar tu ingenio creativo.

Y como efecto secundario, también recibirás los beneficios para la salud asociados con el movimiento normal.

2. Meditación

"Tu mente es como el agua mi amigo. Cuando se agita, se vuelve difícil de ver. Pero si te permites que se asiente ... la respuesta es clara. "
Si estás buscando la respuesta a un problema relacionado con la escritura, no sólo te obliga a "pensar más". En mi experiencia, los escritores suelen bloquear los ataques cuando se encuentran en un estado de agitación mental.

Sí, podrías decirte que el bloqueo del escritor CREA agitación, sino todo lo contrario también es cierto. Es un círculo vicioso grande.

Si has estado escribiendo durante mucho tiempo, estoy seguro de que vas a atestiguar el hecho de que tu mejor escritura proviene de un estado de quietud mental. No tienes que "pensar en" las mejores ideas ... simplemente se dejan caer por la página.

Con esto en mente, una de las mejores formas de iniciar el "flujo" es para calmar la mente. Para eliminar las distracciones mentales que te impiden el acceso a tu creatividad.

¿Cómo?

Una palabra: Meditación.

Yo sólo recientemente comienzo a meditar, pero he encontrado que funciona de maravilla para mi escritura. Es casi tan bueno como correr.

He aquí una forma sencilla de hacerlo:
Siéntate cómodamente en un lugar tranquilo.Respira natural. No trates de controlar tu respiración.Enfoca tu atención. Dirige tu atención total en la punta de la nariz. Ser conscientes de la entrada y salida de la respiración en la sensación del aire que pasa a través de las ventanas de la nariz. Trata de no dejar que este enfoque te vacile. Si lo hace, trae de vuelta a la respiración.Vamos a ir. La meditación no es la práctica de detener los pensamientos, sino simplemente la práctica de la toma de conciencia de ellos. Al eliminar la resistencia y deja de tratar de controlar, se desvanecen de manera natural.
Tu único trabajo aquí es observar tu respiración. Al principio, puedes encontrarte con muchas ideas y una mente aparentemente indomable. Pero si te empeñas, si simplemente diriges tu atención a la respiración cada vez que vacilas, puedes reducir la frecuencia y la intensidad de tu charla mental y comenzar a cultivar una más tranquila, la mente más tranquila.

Pruebalo. Te sorprenderás. 

3. Consume alimentos limpios y saludables

Aunque la mayoría de la gente entiende el poder que la dieta tiene para dar forma al cuerpo ... unos pocos comprenden totalmente el impacto que tiene sobre nuestra claridad mental.

Sin embargo, es enorme. Y está demostrado científicamente que una dieta pobre en realidad disminuye la función cerebral. La comida chatarra, el cerebro de basura.

Así que por favor no vayas a comer un Twinkie o unas frituras y luego te quejas de que no puedes concentrarte. Cuida tu cerebro. Permítete que funcione al más alto nivel por el que cuente con los nutrientes que necesitas para hacer tu trabajo.

Prepara una ensalada, agarra un puñado de nueces, pica algo de fruta...

Comer bien. Escribe mejor.

4. No te deshidrates 

Pocas personas lo saben, pero el primer síntoma de deshidratación no es la sed. Es la fatiga. Y el cansancio limita drásticamente tu capacidad creativa.

Con esto en mente, es fundamental que te "hidrates" o limpia tu cuerpo con suficiente agua la diario. Más de lo que piensas. Por lo menos la mitad de tu peso corporal en onzas.

5. Duerme lo suficiente

Por último, si quieres escribir en un nivel alto, es vital que duermas lo suficiente. El sueño es esencial para nuestra salud física y nuestro bienestar mental.

La falta de sueño conduce a la irritabilidad, mal humor, aumento de peso, problemas de memoria y una gran cantidad de otros problemas de salud ... todo lo que influye directamente en tu capacidad para pensar de forma creativa.

Descansa bien. Escribe bien.

Yo sé que estas estrategias pueden parecer el mismo viejo consejo hasta que escuche todos los días, pero eso no es el punto. El punto es que  vincules la capacidad de escritura de rituales específicos que promueven el bienestar físico y mental. Los rituales que potencian el rendimiento.

Preparate física, mental y espiritualmente para el trabajo. El estado de tu mente llevalo al más alto nivel ...
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑