viernes, 18 de diciembre de 2009

Hackers roban los secretos militares de SKorean-Estados Unidos

Corea del Sur dijo el viernes que estaba investigando un ataque de piratería informática que consiguió en secreto los planes de defensa con Estados Unidos y podría haber sido llevada a cabo por Corea del Norte.

El pirateo sospechoso se producio a finales del mes pasado, cuando un oficial de Corea del Sur no para quitar un dispositivo USB cuando se cambió de un equipo militar de una intranet de acceso restringido a Internet, el portavoz del Ministerio de Defensa Won Tae-jae dijo.

El dispositivo USB contiene un resumen de los planes de operaciones militares por parte de Corea del Sur y las tropas de EE.UU. en caso de guerra en la península de Corea. Ganó dijo que el documento robado no era un texto completo de los planes operativos, pero una de 11 páginas de archivo usado para informar a los funcionarios militares. Dijo que no contenían información crítica.

Won dijo que las autoridades no han descartado la posibilidad de que Pyongyang
pudo haber estado involucrado en el ataque de hackers utilizando una dirección
IP de China - el equivalente en Internet de una dirección o número de teléfono.

El diario Chosun Ilbo, que citó la edición de enero de su revista hermana mensual Chosun, que los hackers utilizan una dirección IP de China y Corea del Norte que se sospecha de la participación. El Chosun Mensual citados Nacional de Corea del Sur del Servicio de Inteligencia de Defensa y Seguridad de comandos.

La agencia de noticias Yonhap informó también de que los hackers utilizan una dirección IP de China. Se dijo que la participación de Corea del Norte no fue confirmado de inmediato, también citó a funcionarios militares que no identificó.

Funcionarios de la NIS - agencia principal de espionaje de Corea del Sur - no estaban inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Las estaciones de EE.UU. 28.500 tropas en Corea del Sur para disuadir cualquier posible agresión de Corea del Norte. Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra desde la Guerra de Corea de 1950-53 terminó con un armisticio, no un tratado de paz.

"Como cuestión de política, no comentamos sobre la planificación de las operaciones o asuntos de inteligencia, ni confirmar los detalles relativos a cualquier investigación de seguridad", dijo David OTEN, vocero de los militares de EE.UU. en Seúl.

El último caso fue puesto en marcha meses después de los piratas informáticos de alto perfil de los ataques cibernéticos que causó interrupciones en la Web prominentes del gobierno a ejecutar los sitios en los EE.UU. y Corea del Sur. Los sitios afectados son los de la Casa Blanca y la presidencia del Sur Casa Azul.

La dirección IP que ha disparado los ataques Web en julio se remontan a Corea del Norte del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones, el jefe de la principal agencia de espionaje de Corea del Sur, según se informa dijo a los legisladores, tomando nota del ministerio de arrendamiento de la dirección IP de China. La agencia de espionaje se negó a confirmar esos informes en el tiempo.

La prensa surcoreana informó en el momento en que Corea del Norte funciona una unidad de la guerra de Internet que trata de cortar en EE.UU. y las redes militares de Corea del Sur para obtener información confidencial y de interrumpir el servicio, y el régimen tiene entre 500 y 1.000 especialistas en hacking.

Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo, se cree que tienen un gran interés en la tecnología de la información, mientras que el control estricto de acceso para los ciudadanos.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑