lunes, 14 de noviembre de 2011

Escribe un articulo desde cero

Si hay una pregunta que me hacen mucho, es el de cómo escribir un artículo desde el principio. He conseguido un montón de preguntas sobre mi productividad como escritor, pero voy a decir que la cuestión de cómo escribo mis artículos es superior a la segunda pregunta que tengo.

De hecho, alguien se ha puesto en contacto con la pregunta si puedo grabar un video a mí mismo  y escribir un artículo completo desde cero y mostrar a la gente cómo lo hago. Además del hecho de que yo no soy muy bueno con el video en este momento, siento que pueda parecer un poco aburrido para los espectadores del vídeo (que no es demasiado tarde para hacerlo, si más personas muestran interés).

He aquí una respuesta a una de mis correos electrónicos que me llevó a tomar medidas:

Hola!

Gran artículo, como de costumbre:)

Mientras lei esta pregunta apareció en mi mente y también podría hacer un post para ti "¿Cómo investigar y escribir un artículo bien desde el principio hasta que pulse el botón publicar?" ¿Lo que todo se trata? ¿cómo el proceso se divide en segmentos muy pequeños?

Gracias y Saludos
En respuesta a la pregunta anterior, que se te da una idea de cómo escribir un artículo a partir de cero, y por eso puedo escribir tantos artículos en un plazo corto de tiempo sin el sufrimiento de calidad.

Tengo unos cuantos pasos para tomar cuando la redacción de artículos, y me gustaría que sepan que aunque esta es mi receta actual para escribir artículos, mis técnicas evolucionan con el tiempo, y que podría haber cambiado en los próximos meses. Sin embargo, también creo que, siguiendo esta fórmula podrás ser un escritor más eficiente.

Paso # 1: Investigación

Este es el primer paso que tomo cada vez que quiero escribir un nuevo artículo. Aunque podría ser más fácil de escribir un artículo completo (como éste) sin la investigación en un campo que conozco, que no sería factible que en un campo que saben poco o nada acerca de el.

Mi razón para investigar primero es tener un conocimiento básico del campo que estoy escribiendo, y lo fácil que es escribir en ese campo. Durante este proceso también trato de entender los términos básicos utilizados en este campo, con el formato empleado para los artículos, y los mejores blogs y sitios web en ese campo.

Este tipo de investigación es todavía una versión básica, y es sólo para darle una comprensión de la materia.

Los recursos que utilizo: Google y Yahoo Respuestas.

Paso # 2: Lluvia de ideas

Una vez que he sido capaz de tener una idea de un nicho mediante la investigación, el siguiente paso que doy es una lluvia de ideas. Y no, no salgas corriendo a escribir un artículo.

La realidad es que la mayoría de los artículos que escribo ya han sido escritos antes de que yo levante mi pluma, y ​​esa es la importancia de la investigación. Puede ser cuando estoy en un lugar aburrido, o cuando estoy en el camino o en el coche, lo convierto en un deber de intercambiar ideas sobre lo que he investigado antes. Que preparar mi mente para los artículos que planeo escribir, mientras que al mismo tiempo aseguro que todavía tienen una comprensión clara de lo que he investigado antes.

Los recursos que utilizo: Mi cabeza

Paso # 3: Esquema

Ahora que tengo una idea clara del nicho voy a escribir, el siguiente paso que doy es para delinear. Al esbozar, me refiero a la cartografía de los temas e ideas para los artículos que planea escribir.

Aunque mucha gente cree en la escritura de sus primeros artículos, creo que esbozar es más eficaz. Eso sí, he experimentado con ambos enfoques.

Esquema primera es como viajar en un camino no tan familiarizado con un mapa en la mano, mientras que escribir tus artículos directamente es como viajar en una carretera que no está familiarizado sin un mapa.

Hay dos formas principales de esbozo, y voy a estar explicando a continuación.

Por categorías: La primera manera de esbozo es por categorías. En otras palabras, si voy a escribir un artículo sobre marketing, en lugar de escribir 10 títulos de mi cabeza, lo que hago es llegar a las 5 categorías más o menos, y luego tratar de llegar con 5 títulos para cada categoría. .
Por ejemplo, si realmente fuera a escribir un artículo sobre marketing, mis categorías será algo así como: Marketing, SEO, bloguer Invitado, el artículo de marketing y construcción de enlaces. Te darás cuenta de que algunas de las categorías enumeradas son sub-categorías de categorías de la lista, pero puedes fácilmente obtener ideas únicas de cada uno.

Si realmente el nicho de investigación que planeas escribir un artículo sobre el que no será difícil para mí para generar cinco títulos únicos para cada categoría de la lista.

Si tratas de hacer lo mismo y le resulta difícil o imposible, eso significa que no has investigado lo suficiente por lo que deberías dar un poco de tiempo y hacer la investigación de nuevo.

Por tipo de articulo: La manera siguiente, explico mi contenido es por tipo de puesto. Esto también tiene que ver con que yo tenga una idea de qué tipo de articulo funciona en un nicho en particular. Una vez que tengo una idea, voy a llegar a clase tres o más de los tipos de mensaje, y luego llegar a por lo menos 5 títulos por cada tipo de articulo en la lista.

Este enfoque puede funcionar con cualquier lugar, incluso si estas bajo en las categorías. Si tuvieras que escribir de cualquier nicho, por ejemplo, tres tipos de post voy a utilizar serán los siguientes: Lista de Mensajes, Mensajes de comparación y Mensajes de opinión.

Se ve que esos son ya ideas únicas de mensajes para que escribas, y deberías ser capaz de tener una idea de cinco articulos de cada uno, si realmente sabes lo que estás haciendo.

Tener una descripción completa

Cuando se trata de esbozar, he intentado dos enfoques antes: El primero es dar con los títulos solo, y el otro que viene con los títulos y los puntos. En mi propia experiencia, me he dado cuenta el enfoque de dar con los títulos y los puntos a trabajar más.

Aunque puede ser fácil de sólo llegar a los títulos, no creo que haga un esquema de un articulo completo, y yo también creo que va a obstaculizar "el flujo" durante el proceso de la escritura del artículo. Por ejemplo, cuando termines de escribir "el artículo A", en lugar de ir directamente al "artículo B" tendrás que empezar de nuevo a conseguir los puntos para "artículo B", y que incluso podría llevar a que pierdas tu "estado de ánimo por escrito ".

Recursos: Bloc de notas

Paso # 4: Una vez más la investigación (sobre la base de tu esquema)

El próximo paso que tomes después de tener un esquema de investigación es nuevo.

La primera investigación que hice es sólo para tener una idea del nicho que estoy escribiendo, mientras que el segundo estudio se basa en mi esquema. En otras palabras, voy a tratar de la investigación para tener más conocimiento sobre cada título que escribo.

En la mayoría de los casos, la mayoría de los títulos será similar, por lo que la lectura de algunos artículos que le dará una idea de cubrir una gran cantidad de temas.

Recursos de búsqueda: Google

Paso # 5: Escribir

El quinto paso se parece a mi segunda investigación es escribir. Sí, acabo de escribir y dejo que todo fluya. En un período como éste, a su vez fuera de la Internet o hacer caso omiso por completo, y gracias a Dios, mi investigación primero y el segundo me da puntos suficientes para asegurarme de que realmente no necesito de Internet para cualquier cosa y si estoy en un estado de ánimo que no puedo controlar mi deseo de usar el internet, me cambio a mi laptop segundo que no tiene instalado el Internet.

La escritura es el aspecto más simple, ya que cada paso antes de que esto ya se ha simplificado el proceso para ti. En realidad, después de hacer todo lo anterior, se puede escribir una calidad de 500 palabras en el artículo de 7 - 8 minutos, y puedo escribir 2-3 artículos en una hora, dependiendo de mi estado de ánimo.

Simple, ¿no?

Recursos: Un procesador de textos

Paso # 6: Editar

Este es el paso final, y que yo más odio. Sin embargo, también es el más importante.

Escribir tu artículo, no significa que hayas terminado con él. Hay que editar para asegurar la consistencia de su flujo, la precisión de la gramática y la exactitud de tus puntos.

La edición solía ser aburrida, y yo solía sentir lo primero, pero cuando me di cuenta que es algo que todo escritor debe hacer frente, aprendí a amar, y yo estoy siempre dispuesto a modificar mi trabajo en estos días.

Recursos: Mi cerebro

Conclusión

Sé que algunos de ustedes todavía creen que no puedo escribir 15 artículos al día, o que yo escribo la jerga cuando lo hago, pero este artículo está escrito en menos de 25 minutos y es alrededor de 1.500 palabras. También me gustaría pensar que es práctico y aplicable, por lo que se puede juzgar por su calidad, para ver si lo que predico es realmente posible.

Si tienes alguna sugerencia por escrito que ayuda a la productividad, ten la amabilidad de compartirlo con nosotros.
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑