domingo, 4 de marzo de 2012

Al escribir, tómate tu tiempo

A menudo hablamos de escribir con rapidez, la edición rápida, la lectura y la revisión y obtener las palabras una cuenta atrás tan pronto como sea humanamente posible.

Compartimos secretos acerca de cómo escribir más rápido, cómo sacar el máximo provecho de nuestro tiempo como los escritores, la forma de ir, ir, ir en una cultura que sólo parece estar acelerándose.

Y a veces no es algo malo, a veces la diferencia entre 100 y 1.000 palabras escritas en una sesión de escritura se relaciona directamente con la mentalidad o estrategia. A veces escribir rápido es exactamente lo que necesitamos para terminar los trabajos en progreso, sobre todo cuando estamos en cortos de tiempo.

Pero a veces tenemos que reducir la velocidad.

Ya he escrito acerca de cómo los escritores, el tiempo está de nuestro lado, pero me gustaría reiterar algo que creo que es importante porque es algo que es fácil de olvidar: todos escribimos a nuestro propio ritmo.

Cada uno de los escritores de nosotros tiene su propio viaje, para algunos de nosotros que se necesita un par de años para alcanzar nuestras metas, a otros les toma más de una década. Algunos escritores escriben cuatro o cinco libros al año, otros toman dos o tres años sólo para completar una novela. Hay escritores que publican auto de inmediato y escritores que se pasan años en busca de la representación, incluso mucho después de la llegada de la publicación independiente.

Lo que estoy tratando de decir es que no importa cuánto tiempo se necesita para que puedas alcanzar tu meta. No importa si te lleva un mes o un año para escribir un primer borrador. No importa si pasan tres años para llevar el manuscrito a lo mejor puede ser, mientras que tu compañero de escritura termina en un par de meses.

Lo que importa es que te tomes todo el tiempo que necesitas para escribir el trabajo lo mejor que puedas.

Cuando ves a otros escritores a toda velocidad más allá de ti, no dejes que eso te desanime. Cuando te tomas mucho más tiempo de lo que esperabas para terminar tu novela, mientras que tus pares de la familia por encima de tu hombro, no dejes que te moleste.

El viaje de un escritor no es una carrera. No se trata de quién llega a la línea de meta en primer lugar, o cuántas veces se corren a tu alrededor en la pista.

El viaje de un escritor es una cosa: cumplir con tus objetivos en el tiempo. A tu ritmo. En el momento que sea adecuado para ti.

La próxima vez que sientas la tentación de apresurarte a través de una fase de escritura, toma un respiro profundo y recuerda tomate tu tiempo. Mientras que sigues adelante, de una manera u otra, te encontrarás con tus objetivos, también.

¿Alguna vez has sentido como si se tarda demasiado en terminar una etapa de la escritura? ¿Qué haces para combatirlo?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑