jueves, 2 de abril de 2015

Escribir un ensayo personal: 8 errores comunes que se deben evitar

El ensayo es un género popular. El problema es que el número de ensayistas para el espacio en la página es muy superior a las plazas disponibles. Por ejemplo, The New York Times la columna Modern Love "ve miles de presentaciones cada año de los cuales sólo el 52 por carrera.

Quiere atraer la atención de un editor con su ensayo personal y conseguir un codiciado lugar en su publicación favorita? Asegúrate de que no estás haciendo uno de estos errores de ensayo comunes.

1. El uso de ensayo para ventilar

Los escritores a menudo utilizan un ensayo como una oportunidad para expresar una postura moralista, despotricar sobre un tema controvertido o respiradero de un miembro de la familia. No lo hagas. Si tomas una posición sobre un tema, perderás tu lector el momento en que ella (o él) le das tu punto.

En cambio, desafiar al lector a adoptar su propio stand sin decirlo abiertamente. Dale a tu lector una nueva manera de mirar el tema compartiendo parte de ti mismo y mostrando tu experiencia, y es posible que, de forma indirecta, cambiar el punto de vista.

2. Elimina la superficialidad en la página

La mayoría de los primeros borradores critico vienen con al menos tres líneas de superfluo carraspeo que puede ir fácilmente sin impactar la pieza. Vea cómo suena su ensayo si se empieza con la cuarta o quinta oración en su lugar.

Ensayista Jody Mace cuenta una historia sobre un ensayo que escribió sobre su hijo jardín de infantes en edad que mantuvo sintiendo los senos de la mujer. "Empecé con un debate sobre la crianza de los hijos a ser caballeros, y finalmente dije: 'Mi hijo es un hombre de mama." Un amigo me dijo, 'cortar todo antes "mi hijo es un hombre de mama." Lo hice, y fue una gran revelación. "

3. La escritura larga

No tenga miedo del cuchillo de carnicero. Cuando estás revisando y puliendo un ensayo, asegúrate de lo que has escrito es escaso no hay palabras innecesarias, no hay anécdotas superfluas y sin tonterías!

Si necesita recortar tu pieza para que quepa en una columna en particular, trata de cortar palabras adicionales o gráficos incluso de más, y ver si tu pieza todavía funciona. Y no seas tan contento con la forma en que ha convertido una frase que lo mantiene en su pieza a pesar de que no se le añade o apoyar a su comida para llevar.

4. No utilizar la vida del día a día como ejemplo para el ensayo

El trabajo de un ensayista es extraer significado universal a partir de los hechos y las experiencias de la vida mundana. He escrito sobre la colección de juguetes de mi hermano , la cocina de mi abuela , mis intentos de seleccionar el vino perfecto para combinar con un plato .

No importa lo que tu historia es sobre, debe implicar algún tipo de transformación personal que te permita ver el mundo de otra manera. ¿tu historia que los lectores sienten algo, o pensar en un problema de otra manera? ¿Va a motivarlos a actuar (llamando a su mamá, por ejemplo)?

Si tu pieza hace que los lectores recuerdan un evento o experiencia de vida propia, lo más probable es que has creado un gran ensayo.

5. Usar lenguaje vago

Muchos escritores tienden a usar palabras y frases repetidas en ocasiones.

Prueba este auto-edición de experimento: Resalta todos los adverbios y adjetivos en tu pieza. Son las mejores palabras para el trabajo? ¿Puedes encontrar las palabras mejores, más ricos o más significativas? ¿O encontrarás que has utilizado los mismos adjetivos y adverbios una y otra vez? Cada descripción sólo debe aparecer en tu pieza una vez.

Mira tus verbos. ¿Son verbos de acción? Pintoresco, contundente y precisa? O tienes un montón de "ser" verbos que no imparten algún significado?

6. Tener miedo de diálogo

Utilizando el diálogo directo es a menudo más eficaz que decirle al lector lo que alguien dijo. En lugar de decir: "El pediatra nos dijo que deshacerse de chuparse el dedo es un hábito de nuestro hijo," escritura "" Si no pones fin a chuparse el dedo antes de que él es tres, se establecerán los dientes y el daño por hacer ", advirtió nuestro pediatra".

Utilizando el diálogo es otra manera de mostrar al lector la historia en lugar de decirles. Preocupado por la falibilidad de la memoria? Cotizaciones no tienen que ser exactos; sólo tienen que ser exactamente cómo te acuerdas de ellos. A diferencia de una pieza informado, ensayo es sobre tu experiencia personal tu percepción de los acontecimientos.

7. Retener

. Si estás decidido a quedarte con seguridad en la superficie de tu historia, el ensayo puede no ser la forma adecuada para escribir ensayos, tienes que poner todo tu ser en ellos tus mayores esperanzas, más grandes temores y pesares profundos.

Si sientes que estás censurando aspectos de tu experiencia. Tal vez este no es el momento adecuado para que escribas esta pieza. Tal vez necesitas más distancia de la situación para poder descubrir las verdades más profundas.

Tienes que estar dispuesto a dejarte llevar y saber que cuanto más de tí mismo te llevará a tu escrito, el mejor ensayista serás.

8. Tomando rechazo personalmente

Los ensayos personales son profundamente íntimos, por lo que es doloroso cuando los editores los rechazan.

Pero los buenos escritores saben que hay miles de razones por las que un editor puede rechazar una pieza. Tal vez se quedaron algo similar hace poco (o algo similar en las obras). O tal vez que el editor en particular no se conectó con su pieza. Eso no significa que no va a resonar con alguien más .

Lo más importante, no te olvides de divertirte. La escritura es una búsqueda muy personal y difícil, pero debe ser una experiencia agradable, también.

¿Qué ves a favor o en lucha con la hora de escribir y presentar ensayos?
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

Comparte este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

0 comentarios:

Comparte tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios son moderados, si contienen insultos o son ofensivos no se publicaran.

Es muy importante saber tu opinion sobre lo que se publica en este blog asi que POR FAVOR DEJA TU COMENTARIO.

Comentar es facil, simplemente escribe tu comentario en el cuadro de abajo, trata de comentar con tu perfil abilitado o donde dice Comentar como: selecciona Nombre/URL escribes tu nombre y listo!! (URL puede dejarse en blanco)

:a   :b   :c   :d   :e   :f   :g   :h   :i   :j   :k   :l   :m   :n   :o   :p   :q   :r   :s   :t Add smileys to Blogger +

 

©2009 - 2013 Pichujitos | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑